ALCALDE CÉSAR ENCALADA INAUGURÓ CURSOS VACACIONALES DE ARTE Y CULTURA

La alegría de niños, adolescentes y jóvenes, la satisfacción de padres y madres de familia que participaron del evento fue la imagen que predominó en el coliseo Nueve de Octubre, durante el acto inaugural de los vacacionales gratuitos de arte y cultura que realizó la Alcaldía de Pasaje. En un ambiente de júbilo los 1.113 participantes de los cursos mostraron su emoción de recibir formación artística.
En la apertura la concejal, Lic. Mercedes Murillo, resaltó los beneficios que reciben niños y adolescentes con la formación cultural. “Hacer los vacacionales es invertir en el patrimonio social; formar a los chicos en los campos de la música, pintura, canto, teatro, computación, periodismo, modelaje, manualidades, mimo y danza es alimentar de aprendizajes significativos, es desarrollar capacidades, es formar al ciudadano que nos representará en el arte, la cultura y convivir social”, indicó.
INAUGURACIÓN
Los cursos vacacionales 2018 incrementaron el número de participantes, en danza 295 forman parte de los cursos, en pintura 214, en canto 129 niños y jóvenes, en modelaje 117 chicos, en música 109 participantes, en computación 102 niños y adolescentes, en periodismo 45 niños, en teatro 44 inscritos, en manualidades 28 participantes y en mimo 27 inscritos. En las diez áreas de formación artística y cultural más de mil niños se han integrado para beneficiarse de los vacacionales.
En la inauguración el Alcalde César Encalada felicitó a padres y madres de familia por atender el pedido de sus hijos de participar de los vacacionales. “La Alcaldía en sintonía con el anhelo de sus hijos realiza los vacacionales 2018; lo hacemos porque pensamos en ellos, porque creemos que su formación dará un mejor futuro a la ciudad y una mejor calidad de vida a sus familias. Con este mensaje declaro inaugurado los cursos vacacionales gratuitos 2018, niñas, niños, madres y padres de familia ustedes hacen grande a esta ciudad”, puntualizó.
María Benavides, madre de familia, resaltó la labor que realiza el Alcalde César Encalada con los vacacionales. Jéssica Santín, Sonia Cabrera y Gladys Sánchez agradecieron al Alcalde por los cursos. Los vacacionales han tenido una curva de crecimiento, en 2015 fueron 1.300 los beneficiados, en 2016 fueron 1.500 niños, en 2017 fueron 1.600 y en 2018 existen 1.963 inscritos. En el total de los cuatro años son 6.363 niños y jóvenes los beneficiados con formación en arte, cultura y deportes, una labor fundamental para alcanzar su proyecto de vida.