EMPRESAS MUNICIPALES 

AGUAPAS.png
EMPUVI.png
BOMBEROS PASAJE.png
LOGO-RADIO-WEB.jpg
transito.png
pasaje turismo_ok.png
LOGO-CCP.jpg

Bolívar e/. Municipalidad y Juan Montalvo

info@pasaje.gob.ec

07 2915234

Pasaje, El Oro, Ecuador

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

POLICÍA NACIONAL Y ALCALDÍA CONFORMAN COMITÉ DE SEGURIDAD

February 9, 2018

 

 

La seguridad ciudadana es uno de los temas de mayor prioridad para la Alcaldía de Pasaje. En ese contexto el Crnl. Raymond Quelal, Jefe del Distrito de la Policía y el Alcalde César Encalada realizaron las coordinaciones iniciales para dar forma a la constitución del Comité de Seguridad Ciudadana, ente de coordinación que estará adscrito al Consejo de Seguridad Ciudadana del cantón Pasaje.

 

En diálogo con el Alcalde, el Crnl. Raymond Quelal puntualizó la necesidad de formar el comité como instancia de mayor coordinación para el trabajo de campo. “El Consejo es en ente de planificación de estrategias, en cambio el comité se crearía para aplicar el plan y hacer una labor conjunta con las instituciones. Los ciudadanos exigen seguridad y debemos trabajar de manera articulada para bajar los casos de delincuencia y problemas que afectan a la comunidad”, recalcó.

 

TALLER DE INDUCCIÓN

En coordinación con la Dirección de Justicia, Policía y Vigilancia del GAD Pasaje, se realizó el taller de inducción sobre los pasos que se deben seguir para crear el comité de seguridad ciudadana. El Crnl Raymond Quelal explicó a los asistentes, las fases que se deben superar y los aportes que puede dar el Concejo Municipal con la aprobación de ordenanzas que ayuden a fortalecer la seguridad ciudadana en Pasaje, basados en la referencia legislativa que existe en Manta y Guayaquil.

 

Para el Presidente de la Corte Provincial de Justicia de El Oro, Dr. Arturo Márquez Matamoros, la iniciativa planteada por la Alcaldía de Pasaje y Policía Nacional es un acierto. “El aporte que puede proporcionar el Consejo de la Judicatura, es a través de los servicios que oferta el sistema de justicia. Los Jueces y los Fiscales tienen la obligación de hacer apoyo necesario y acompañamiento a las iniciativas que se deriven del GAD Municipal, cada uno haciendo lo suyo”, puntualizó.

 

MOTIVACIONES

La conformación del comité de seguridad ciudadana surge como necesidad ante la serie de problemas sociales que afectan, delincuencia, prostitución clandestina, microtráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, consumidores que pernoctan en parques y lugares cercanos a los establecimientos educativos. Para el Director del Consejo de la Judicatura, Abg. José Flores Sánchez, es importante que el GAD haya asumido el reto de conformar el comité de seguridad ciudadana, porque es una base para aplicar las estrategias para combatir a la delincuencia.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

ALCALDÍA DE PASAJE INICIÓ LA OBRA DEPORTIVA EN LA CANCHA CDLA. CHOFER UNO.

September 19, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo