EMPRESAS MUNICIPALES 

AGUAPAS.png
EMPUVI.png
BOMBEROS PASAJE.png
LOGO-RADIO-WEB.jpg
transito.png
pasaje turismo_ok.png
LOGO-CCP.jpg

Bolívar e/. Municipalidad y Juan Montalvo

info@pasaje.gob.ec

07 2915234

Pasaje, El Oro, Ecuador

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

DIRECCIÓN DE TRÁNSITO HABILITA CARRIL EXCLUSIVO PARA BUSES

January 31, 2018

La Dirección de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial informó a las cooperativas de transporte público, buses urbanos e intercantonal que circulan por la calle Eloy Alfaro, que está habilitado el carril exclusivo solo buses para tránsito de sus unidades. La instalación de separadores de tráfico ordena la circulación de los buses, mejora la seguridad vial y descongestiona la acumulación de vehículos.

 

La Alcaldía de Pasaje trabaja en el ordenamiento del transporte urbano, con el objetivo de promover cambios de actitud en los conductores y terminar con el caos ocasionado por las cooperativas de transporte que se resisten a acatar las nuevas disposiciones implementadas por la Dirección de Tránsito. En la calle Eloy Alfaro los buses de varias operadoras circulan fuera del carril destinado para unidades de transporte público, es esta calle también se instalarán bastones y señalética. Luis Tenezaca y Yolanda Freire resaltaron la acción de cumple la Municipalidad.

 

SANCIÓN PARA LAS OPERADORAS

La Dirección de Tránsito hizo un llamado a las operadoras de transporte para que informen a sus asociados a circular por el carril solo buses en la calle Eloy Alfaro, con el fin de evitar futuras sanciones que se aplicarán a las operadoras. En horas de alto tráfico los buses urbanos, intercantonales y de transporte rural circulan fuera del carril exclusivo, eso ocasiona inseguridad en los transeúntes porque no tienen facilidades para abordar los buses.

 

El Director Hernando Villavicencio indicó que una vez terminada la instalación la Policía de Tránsito aplicará sanciones. “Tenemos previsto terminar con la ubicación de separadores, bastones, señalética horizontal y vertical en toda la calle. Trabajamos en la noche porque hay menos tráfico. Esto permitirá a la Policía Nacional aplicar sanciones a los conductores de buses que irrespetan la señalética. Les recuerdo a los conductores que el mal uso del carril exclusivo está tipificado en el COIP Artículo 391 con sanción de sexta clase a las operadoras, carros particulares y motos que hagan mal uso de este carril exclusivo”, recalcó el Director Hernando Villavicencio.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

ALCALDÍA DE PASAJE INICIÓ LA OBRA DEPORTIVA EN LA CANCHA CDLA. CHOFER UNO.

September 19, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo