EMPRESAS MUNICIPALES 

AGUAPAS.png
EMPUVI.png
BOMBEROS PASAJE.png
LOGO-RADIO-WEB.jpg
transito.png
pasaje turismo_ok.png
LOGO-CCP.jpg

Bolívar e/. Municipalidad y Juan Montalvo

info@pasaje.gob.ec

07 2915234

Pasaje, El Oro, Ecuador

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

INSTALACIÓN DE DUCTO CAJÓN EN ESTERO EL CANGREJO

January 24, 2018

 

La Alcaldía de Pasaje trabaja en obras de prevención en estero El Cangrejo para evitar inundaciones y habilitar conectividad en la ampliación de la avenida Carlos Falquez, desde la calle Thomas Acevedo a la avenida Perimetral Sur. Con la ubicación de ducto cajón de 3 metros por 2.3 metros de dimensión se garantiza el paso de las aguas en el inverno y durabilidad en la prolongación de la avenida.

 

El Director de Obras Públicas, Ing. Héctor Quintanilla, aseguró que el ducto cajón amplía la capacidad para el paso de las aguas cuando se incremente sus niveles por efecto de las lluvias. Los 6.9 metros cuadrados que tiene el ducto cajón cubre la necesidad de circulación de las aguas en el estero El Cangrejo. Los trabajos de ubicación de los ductos avanzan de manera acelerada, esto para prevenir alguna emergencia con la presencia de las lluvias por la temporada invernal.

 

PROLONGACIÓN DE AVENIDA

El ducto cajón facilita la construcción de bordillos, cunetas, imprimado y ubicación de capa asfáltica en la prolongación de la calle que va desde Thomas Acevedo a Perimetral Sur. La Alcaldía de Pasaje, por administración directa, realiza la obra que beneficia a los barrios Simón Bolívar, Los Naranjos, Colinas del Sur y sectores aledaños a la avenida. Los moradores de la ciudadela Simón Bolívar solicitaron se ubique un ducto para evitar que se represe el agua e inunde las viviendas.

 

La Alcaldía de Pasaje trabaja en obras de prevención con obras de infraestructura básica que garantizan la protección para las viviendas que están ubicadas cerna del estero. “Se decidió ubicar el ducto cajón de 3 metros por 2.3 metros, material de hormigón que resiste y facilita el paso de las aguas en caso de incremento de caudales. Con la obra quedará habilitada la conexión de la avenida Carlos Falquez y podremos continuar con los trabajos de rehabilitación”, indicó el Alcalde.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

ALCALDÍA DE PASAJE INICIÓ LA OBRA DEPORTIVA EN LA CANCHA CDLA. CHOFER UNO.

September 19, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo