EMPRESAS MUNICIPALES 

AGUAPAS.png
EMPUVI.png
BOMBEROS PASAJE.png
LOGO-RADIO-WEB.jpg
transito.png
pasaje turismo_ok.png
LOGO-CCP.jpg

Bolívar e/. Municipalidad y Juan Montalvo

info@pasaje.gob.ec

07 2915234

Pasaje, El Oro, Ecuador

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

SOCIALIZACIÓN PARA REGULAR ASENTAMIENTO 2 DE AGOSTO

January 21, 2018

 

La Alcalde de Pasaje, Arq. César Encalada Erráez, socializó a los moradores del asentamiento humano 2 de Agosto, el mecanismo que aplicará el cabildo para lograr la regularización de los predios que por más de 15 años han permanecido en situación irregular. En diálogo con directivos y habitantes el Alcalde confirmó que la legalización de todos los predios que están sin escrituras va porque va, con el fin de poder atender las necesidades que tienen las familias de estos sectores.

 

En la reunión efectuada en el asentamiento humano 2 de Agosto, el Director de Planificación, Arq. Gabriel Saltos, explicó a los moradores las fases que deben seguirse para regularizar y proceder a la entrega de las escrituras. “Primero el Concejo Municipal deberá aprobar la Ordenanza que regulará todos los casos de asentamientos irregulares, luego se debe aprobar la Ordenanza para regularizar el asentamiento humano 2 de Agosto, con un solo predio a cada persona”, explicó.

 

15 AÑOS SIN PAPELES

Julia Coyago, presidenta del asentamiento humano 2 de Agosto, informó que por más de 15 años tienen sus predios sin escrituras y sin la opción de pedir obras al municipio. Víctor Araujo, coordinador del asentamiento, resaltó la iniciativa del Alcalde César Encalada y de la Comisión de Ordenamiento Territorial de acoger el pedido de los moradores. “Ninguna de las administraciones anteriores se interesó en resolver el problema, gracias a usted señor Alcalde vamos a tener escrituras y la posibilidad de poder mejorar nuestras viviendas”, recalcó el coordinador.

 

Wellington Escalante, presidente de la Comisión de Ordenamiento Territorial, resaltó la gestión emprendida por los directivos y ratificó que existe predisposición para resolver la situación que enfrentan cientos de familias. El Alcalde César Encalada pidió a los moradores tomar en cuenta las recomendaciones que realiza la Dirección de Planificación y Síndico del cabildo, para dar la viabilidad al proceso con la aprobación de la Ordenanza. “El 2 de Agosto será el primero en obtener la regularización, para dar el bienestar a ustedes ciudadanos”, reafirmó el Alcalde.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

ALCALDÍA DE PASAJE INICIÓ LA OBRA DEPORTIVA EN LA CANCHA CDLA. CHOFER UNO.

September 19, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo