EMPRESAS MUNICIPALES 

AGUAPAS.png
EMPUVI.png
BOMBEROS PASAJE.png
LOGO-RADIO-WEB.jpg
transito.png
pasaje turismo_ok.png
LOGO-CCP.jpg

Bolívar e/. Municipalidad y Juan Montalvo

info@pasaje.gob.ec

07 2915234

Pasaje, El Oro, Ecuador

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

CALICHANA, LAS MONJAS Y EL ASERRÍO RUTA TURÍSTICA DE PASAJE

January 18, 2018

 

La temporada de sol motiva a los turistas a preferir los balnearios con encuadres llenos de naturaleza, ambiente fresco y espejos de agua para disfrutar en familia. El cantón Pasaje ofrece los mejores lugares para vivir momentos inolvidables en los meses de alta temperatura y vacaciones. Por su cercanía y facilidad de acceso los balnearios Calichana, El Aserrío y Las Monjas son los atractivos más visitados por los turistas de la provincia de El Oro y otros lugares del Ecuador.

 

Rodeado de montañas, con vertientes que bajan desde la cordillera de Dumarí y con la confluencia de los ríos Raspas y San Agustín que forman el río Buenavista, el atractivo se convierte en un paraíso natural que invita a disfrutar de las aguas cálidas y frías, de un ambiente lleno de naturaleza y de la brisa natural que acompaña su estancia en el río. Por la diversidad de lugares para acampar esta es conocida como la ruta turística de Pasaje, ubicada en la parroquia Buenavista.

 

BALNEARIO CALICHANA

Esta ubicado a 7.24 km de Pasaje, su temperatura promedio anual es de 22.3 grados centígrados. A más de disfrutar de las aguas del río Buenavista, usted puede realizar recreación acuática como kayak, paseo en boyas o picnic. El balneario tiene relieve plano, existe gastronomía local con venta de fritada, caldo de tubo, bolones de chicharrón y queso, maduro frito con queso. Se recomienda llevar ropa cómoda, protector solar, repelente y fundas para recoger los desechos.

 

BALNEARIO EL ASERRÍO

El balneario El Aserrío es parte de la ruta turística de Pasaje, está ubicado a 8.8 km de la ciudad, con una temperatura promedio anual de 22.2 grados. En este lugar se da la confluencia de los ríos Raspas y San Agustín, la mezcla de las aguas cálidas y frías que forman el río Buenavista. Es un sitio propicio para hacer recreación acuática, kayak, paseo en boyas, picnic, ciclismo de aventura. Su relieve es plano y con facilidad de acceso al río. Hay que tomar precauciones si hace su ingreso por el sector donde existe el muro de gaviones o rocas enormes.

 

BALNEARIO LAS MONJAS

El balneario Las Monjas se encuentra ubicado en el sitio La Avelina, a 10.29 km de Pasaje. Tiene una temperatura promedio anual de 21.9 grados centígrados. Allí el turista puede disfrutar de las cálidas aguas del río Raspas, de recreación acuática con kayak, paseo en boyas, fotografía de paisajes y picnic. El acceso al lugar es por la vía lastrada, pasando El Aserrío. El balneario tiene relieve plano y está rodeado de cerros con mucha vegetación. Se recomienda llevar ropa cómoda, repelente, protector solar y fundas para recoger los desechos generados.

 

PRECAUCIONES

Los turistas que visiten los balnearios ubicados en la ruta paraíso natural de Pasaje deben tener cuidado con las áreas de aguas profundas de los ríos, tener vigilancia permanente y a corta distancia de los menores de edad, deben salir del río en casos que se evidencia la creciente del afluente, no ingresar por sectores donde hay piedras de gran tamaño y de difícil acceso. Es esta temporada Visite Pasaje y disfrute de sus encantos naturales en la ruta turística de agua dulce.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

ALCALDÍA DE PASAJE INICIÓ LA OBRA DEPORTIVA EN LA CANCHA CDLA. CHOFER UNO.

September 19, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo