10 km de asfalto en 2020



El 2020 fue un año irregular por efectos de la pandemia, con reducción de las aportaciones estatales, retraso en las asignaciones y dificultades para ejecutar la obra pública. Pese a estos inconvenientes la Alcaldía de Pasaje logró realizar el asfaltado de 10 km de calles urbanas con servicios básicos, construcción de las aceras, bordillos con cunetas, instalación de redes de alcantarillado, agua potable, mejoramiento del paquete estructural y base de las calles intervenidas.

La obra vial cambió de forma integral las calles 4 de Agosto, desde Independencia a Juan Montalvo, calles Néstor Nieto, Velasco Ibarra, Braulio Ríos, Marcos Aguilera, Fortunato Morocho, Ciro Vicente Vera, pasaje Las Golondrinas, Rafael Sojos Jaramillo, Carlos Regalado, Rodrigo Flores en Pasaje. Calles San Gabriel, Claudio Ugarte, Tnte. Blanca Jaramillo, avenida Malecón ampliación hasta barrio Tres de Abril, Gilberto Castro, Luisa Zeas de Illescas, Dimas Sánchez, Manuel Encalada Zúñiga y avenida al monumento a la Biblia en la parroquia Buenavista.

Otras calles intervenidas.

Asfaltado de la calle Aurelio Prieto Muelas en ciudadela Banco de la Vivienda, calle Amelia Tobar en ciudadela del Maestro, calles en barriada Las Orquídeas y San Francisco, calle Oswaldo Pazmiño, desde Bolívar a avenida Jubones en zona de las Seis Esquinas. En hormigonado de aceras son 32.150 metros cuadrados, en bordillos con cunetas 16.391 metros lineales, instalación de alcantarillado 12.491 metros lineales, instalación de redes de agua potable 4.758 metros lineales y 60.740 metros cuadrados de carpeta asfáltica. “Realizamos bacheo en avenida Enrique López, en vía a Calichana y a Palenque”, dijo el Alcalde César Encalada.

La obra vial también se realizó en intersección de avenida Alejandro Campoverde para adecuación del ingreso a Los Naranjos, ahí también se construyó puente con ductos cajones y obras de arte. El Alcalde informó que está por iniciarse la obra de regeneración de la segunda etapa de la calle 4 de Agosto, desde Juan Montalvo a calle Nueve de Octubre. Son seis cuadras incluida la calle Colón y Juan Montalvo. Este año se ejecuta remodelación de avenida Quito, de urbanización Las Gaviotas a calle Sucre, en 2.420 metros lineales y avenida Nueve de Mayo, desde Las Gaviotas hasta calle Rodrigo Ugarte, en 2.620 metros lineales.

Tags:

Entradas destacadas