• 8bitcreativesoluti

ALCALDÍA RECUPERA Y CONSTRUYE ACERAS EN MARIANA DE JESÚS


La calle de ingreso y salida de la escuela Aurelio Prieto Muelas y de la ciudadela Mariana de Jesús ahora luce diferente. La recuperación de la línea de fábrica y las aceras peatonales desde calle Valencia a las vías de ingreso al sector y centro educativo mejoraron la imagen urbana. La Alcaldía de Pasaje trabaja en la obra de regeneración vial en la calle por donde transitan 376 estudiantes del plantel.

La construcción de bordillos con cunetas, sumideros y hormigonado de aceras a lo largo de la calle, permite que los moradores y estudiantes puedan transitar por una vía segura. La Dirección de Planificación y Ordenamiento Territorial corrigió los puntos de construcción a los dos extremos, con ello recuperó un espacio público que antes estaba ocupado por cerramientos en el espacio de la acera.

AVANCE DE LA OBRA

El Alcalde César Encalada trabaja en la regeneración vial con la construcción de bordillos con cunetas, sumideros y aceras en las calles de la ciudadela Mariana de Jesús y calle de la escuela Aurelio Prieto Muelas de la parroquia Buenavista. La obra tiene un avance significativo, el hormigonado de la acera hasta la calle Valencia está a punto de concluir. La acera sirve de vía peatonal de los 376 niños y adolescentes que estudian en el centro educativo.

“Con la construcción de la acera a los dos extremos, de calle Valencia al ingreso a la escuela da seguridad vial a los niños. Trabajamos en obras que benefician a los ciudadanos, ahora la niñez tiene facilidades para transitar a la hora de entrada y salida de clases. Sin aceras existía peligro para los niños porque por esta calle circulan carros bananeros, la obra da seguridad, urbanismo y mejoramos la calidad de vida de los ciudadanos”, indicó el Alcalde.

La Alcaldía de Pasaje en Buenavista construye bordillos, aceras, cunetas y sumideros en 4.500 metros lineales de calles en Mariana de Jesús, Ricajer y entrada al malecón en el balneario río Buenavista. En julio, por administración directa, se viene el asfaltado en al menos 4.500 metros de calles, 2.362.5 metros cúbicos de carpeta asfáltica para Tres de Abril, Chofer Uno, 10 de Agosto y los barrios donde se ejecutan obras de regeneración de calles con bordillos y aceras.

Bolívar e/. Municipalidad y Juan Montalvo

info@pasaje.gob.ec

07 2915234

Pasaje, El Oro, Ecuador

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco