• 8bitcreativesoluti

COE PASAJE EN SESIÓN DEL JUEVES, RESOLVIÓ RATIFICAR SEMÁFORO ROJO HASTA 31 DE MAYO


El Comité de Operaciones Emergentes, COE Pasaje, en sesión de este jueves 14 de mayo, aprobó por unanimidad mantener el semáforo rojo hasta el 31 de mayo. El Alcalde César Encalada, Presidente del Comité de Operaciones Emergentes aclaró que no existen condiciones para cambiar de semáforo porque los casos de Covid 19 en el cantón no muestran tendencia a la baja. El COE conoció en detalle el informe de las mesas técnicas, en especial de la mesa de salud.

“Como COE hemos hecho todos los esfuerzos para que los casos confirmados no se incrementen. Incluso no ha existido transporte urbano. Pese a todo lo ejecutado con la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Agentes Municipales, Bomberos, Salud y personal del Municipio tenemos 48 casos. Es necesario mantener el semáforo rojo hasta el 31 de mayo, no podemos exponer a los ciudadanos a más riesgos, es conveniente tomar precauciones para no perder más vidas”, expuso el Alcalde.

Las resoluciones aprobadas.

Entre las resoluciones del COE está mantener el semáforo en rojo, hasta el 31 de Mayo y comunicar esta resolución al COE Provincial y Nacional. Los vehículos que prestan servicio de transporte urbano, circularán de forma restringida al 30% de su capacidad, respetando protocolos y medidas de bioseguridad; realizar mingas de limpieza para eliminar criaderos de mosquitos y revisar protocolos de normas de bioseguridad para la reactivación del sector económico, emitidos por el COE Nacional, con la finalidad de difundirlos a los diferentes gremios del cantón.

Informe casos de dengue.

El Dr. Wilson Guayllas, médico epidemiólogo, responsable del control vectorial del Distrito de Salud 07D01, informó al COE la situación que enfrenta Pasaje en casos de dengue. En una explicación previa explicó los síntomas que se presentan y la diferencia con los síntomas que provoca el coronavirus. “El dengue es producido por el mosquito Aedes Aegyipti, este vector solo crece en recipientes o donde se acumula agua limpia. En las cifras de enero a la fecha en la parroquia Ochoa León y Bolívar se han reportado 67 casos, en La Peaña 4 casos, en Cañaquemada 5 casos y en la parroquia Progreso 1 caso”, indicó el médico epidemiólogo.

#Covid19 #CoePasaje

43 vistas

EMPRESAS MUNICIPALES 

AGUAPAS.png
EMPUVI.png
BOMBEROS PASAJE.png
LOGO-RADIO-WEB.jpg
transito.png
pasaje turismo_ok.png
LOGO-CCP.jpg

Bolívar e/. Municipalidad y Juan Montalvo

info@pasaje.gob.ec

07 2915234

Pasaje, El Oro, Ecuador

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco