• 8bitcreativesoluti

DISTRITO DE SALUD Y ALCALDÍA DE PASAJE REALIZAN FUMIGACIÓN CONTRA EL DENGUE


La Alcaldía de Pasaje en coordinación con el Distrito de Salud 07D01 realizan la fumigación de las viviendas para reducir casos de dengue en los barrios del cantón Pasaje. En coordinación con la Mesa Técnica 2 se ejecutó la campaña en barrios de la parroquia Buenavista, con el fin de reducir incidencia de la patología provocada por la presencia del mosquito. Con el apoyo en territorio del concejal, Ing. Marlon Campuzano, se efectuó la fumigación en los barrios Chofer uno, Tres de Abril, calle Sucre, Chofer dos, sector malecón y cooperativa Río Buenavista.

“Nos encontramos fumigando en cada uno de los domicilios, entre lunes y jueves hemos cubierto 70 casas en el primer día y 60 en el segundo día. Fumigamos con producto facilitado por el Distrito, personal de municipio y de Salud. Hacemos esta labor para atender el pedido ciudadano al COE, por las dificultades que ocasiona en dengue. A más de hacer desinfección por Covid 19, también aplicamos la fumigación para evitar el dengue, ya hicimos recolección de llantas y pedimos que la ciudadanía elimine criaderos en casa”, indicó el Concejal Marlon Campuzano.

Lucha contra el dengue.

El Alcalde César Encalada, Presidente del COE Cantonal, abrió nuevos frentes de atención en territorio para la fumigación contra el dengue. A la pandemia por el covid 19 también se sumó los problemas de salud que ocasionan los mosquitos, por eso el Comité de Operaciones Emergentes dispuso se realice la fumigación en los barrios y sectores que tienen casos de personas afectados por el dengue. La fumigación se realiza casa a casa para mitigar todo campo de acción y presencia del mosquito. El concejal, Ing. Marlon Campuzano, afirmó que esta labor continúa hasta cubrir todos los lugares donde existe presencia alta del mosquito.

El dengue, dengue hemorrágico y Chikungunya son patologías que generan problemas agudos de salud a la población. Se originan por la reproducción del mosco en recipientes que acumulan aguas lluvias. De ahí la importancia que en casa, los ciudadanos, eliminen todo tipo de criaderos. El COE Cantonal, a través de la Mesa Técnica 2, hace seguimiento para verificar que los puntos de riesgo que existen en el cantón Pasaje, sean cubiertos con la fumigación.

#Fumigación

2 vistas

EMPRESAS MUNICIPALES 

AGUAPAS.png
EMPUVI.png
BOMBEROS PASAJE.png
LOGO-RADIO-WEB.jpg
transito.png
pasaje turismo_ok.png
LOGO-CCP.jpg

Bolívar e/. Municipalidad y Juan Montalvo

info@pasaje.gob.ec

07 2915234

Pasaje, El Oro, Ecuador

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco