• 8bitcreativesoluti

PROYECTO HUERTOS FAMILIARES ALCALDÍA DE PASAJE INCREMENTA CULTIVOS DE CICLO CORTO


En el sitio Calichana, parroquia Buenavista, se convencieron de que en el campo está la vida, que con los cultivos de ciclo corto aseguran la alimentación sana. Allí varias familias se integraron al proyecto que ejecuta la Alcaldía de Pasaje, a través de la Jefatura de Economía y Fomento Productivo, para tener su huerto familiar. Junto a Jimmy Orellana y con asistencia técnica prepararon el terreno y realizaron la siembra de plántulas de nabo, lechuga, acelga, pepino, culantro y cebollín.

El Alcalde César Encalada, desde junio de 2019, ejecuta el proyecto en diferentes barrios y sitios de Pasaje. “Nos fijamos la meta de hacer que los ciudadanos aprendan a cultivar productos de la canasta básica, siembren, cosechen y aseguren la nutrición de su familia. Con esto obtienen un ahorro y se quedan con la experticia de hacer producir la tierra. Ahora con la pandemia hemos ampliado la siembra de huertos con asistencia técnica de la jefatura”, indicó el Alcalde.

Calichana amplió el huerto.

Betty Tocto forma parte del huerto comunitario en sitio Calichana, junto a otras madres de familia realizaron la siembra de plántulas y semillas. “Esto nos ayuda mucho porque podemos obtener una variedad de productos sin tener que gastar en su compra. “Tenemos que regar, venir a sacar la maleza, a dar el cuidado a los sembríos para conseguir una buena cosecha”, enfatizó. El Ing. Marlon Campuzano, concejal rural de Pasaje, compartió la experiencia de arar la tierra y sembrar las plántulas con las integrantes del huerto familiar comunitario.

Patricio Honores, Jefe de Economía y Fomento Productivo, informó que ya existen varios huertos que están en fase de cultivo. “Tenemos en Calichana, Cune bajo y La Unión, Rájaro, Galayacu, Cañaquemada, Juana de Oro, Miraflores y La Monca. Seguimos ampliando en otros sectores, el proyecto del Alcalde César Encalada ha tenido excelente acogida en los ciudadanos, por eso coordinamos con moradores que están convencidos en preparar su huerto familiar”, expresó el técnico. Los interesados en hacer un huerto en su casa pueden contactarse al 0998859235.

#HuertosFamiliars

EMPRESAS MUNICIPALES 

AGUAPAS.png
EMPUVI.png
BOMBEROS PASAJE.png
LOGO-RADIO-WEB.jpg
transito.png
pasaje turismo_ok.png
LOGO-CCP.jpg

Bolívar e/. Municipalidad y Juan Montalvo

info@pasaje.gob.ec

07 2915234

Pasaje, El Oro, Ecuador

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco