• 8bitcreativesoluti

ALCALDE CÉSAR ENCALADA ENTREGÓ SILLAS DE RUEDA Y KITS DE AYUDA HUMANITARIA


Para Ricardo Saldaña Guerrero fue un acto de mucha alegría dejar su destruida silla de ruedas y obtener una nueva ayuda técnica para su movilización. Gracias a la gestión internacional realizada por el Alcalde César Encalada ante la fundación Charity Anywhere, personas que padecen discapacidad y adultos mayores en situación de extrema pobreza recibieron kit de ayuda técnica para la vida diaria y kits humanitarios con vituallas, ropa y otros materiales para su uso.

El Alcalde César Encalada destacó el aporte importante que ha dado la fundación al cantón Pasaje. “Esta gestión la iniciamos el año anterior, gratitud enorme para Charity Anywhere por la ayuda que nos sigue dando, ya recibimos el segundo contenedor con insumos y equipos médicos, tendremos el tercer contenedor con alimentos que será compartido con la Iglesia de los Mormones. En el Ecuador solo tres instituciones reciben ayuda, Gobierno Central, Fuerzas Armadas y Municipio de Pasaje, demoramos 2 años en obtener la calificación”, recalcó el Alcalde.

Ayudas para alegrar la vida.

A través de la Unidad Básica de Rehabilitación de la Dirección de Acción Social, la Alcaldía entregó ayudas técnicas a personas con discapacidad y adultos mayores. En la lista están sillas de rueda, estabilizadores, caminador con ruedas, asiento de esponja de gel para silla, caminador invacare, asiento de ducha estándar y medias antideslizantes. El kits de ayuda humanitaria contiene toallas, sabana, camiseta, frazada, paquete de pañal calzón; kits de bebé con jabón, hombrera de algodón, pañal de tela, ropa, impermeable, par de escarpines y los kits de higiene femenina.

El Director de Acción Social, Soc. Jandry Vilela, indicó que se han facilitado 2.300 kits más las ayudas técnicas. “Hemos entregado casi el 100% de lo que llegó en el primer contenedor que donó Charity Anywhere. Está en stock la implementación a utilizar en la unidad móvil de salud municipal que estará operativa desde el segundo semestre del año. El Distrito de Salud también recibió insumos y equipos de la donación que gestionó el Alcalde César Encalada a inicios de año, esta ayuda ha sido muy importante en esta pandemia”, precisó el funcionario.

#AyudaHumanitaria

Bolívar e/. Municipalidad y Juan Montalvo

info@pasaje.gob.ec

07 2915234

Pasaje, El Oro, Ecuador

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco