• 8bitcreativesoluti

ALCALDÍA DE PASAJE IMPULSA ECONOMÍA Y FOMENTO PRODUCTIVO CON CANASTA DE VERDURAS


Los productos frescos, orgánicos, a precios bajos es la oferta que ha realizado la Jefatura de Economía y Fomento Productivo del GAD Pasaje en el Mercado Sur. La canasta de verduras se ha vuelto atractiva para los consumidores, son más de 15 productos, cuatro fundas con granos, hortalizas, cítricos y legumbres que son indispensables para la nutrición daría. Es la segunda ocasión que se realiza venta de los elementos de primera necesidad a costo de mayorista y de calidad.

La canasta contiene atado de acelga, una lechuga, una libra de cebolla, atado de horchata, un nabo, atado de espinaca, atado de cilantro, 4 libras de papa, 4 libras de zanahoria, una libra de arveja, 4 libras de yuca, 7 choclos, 15 naranjas, 10 mandarinas, 30 limones, una libra de tomate, 2 pimientos, una libra de melloco. Estos productos a un costo de 15 dólares. La oferta tiene otros elementos que los consumidores pueden comprar, pollo entero a 1.05 dólar la libra y camarón a 2 dólares la libra. La venta se realiza los martes en el Mercado Sur.

150 canastas de verduras.

El Ing. Patricio Honores, Jefe de Economía y Fomento Productivo, informó que se realiza la coordinación con los mayoristas, para abaratar costos al consumidor y abrir mercado de consumo para los productos locales. “Con la oferta de la canasta de verduras logramos que agricultores vendan sus cosechas a precios atractivos y los ciudadanos tengan una opción de adquirir alimentos frescos, orgánicos y de calidad”, indicó el funcionario. La demanda de la canasta de verdura crece cada semana por los precios bajos y la diversidad de productos que incluye.

Para Vladimir Crespo la oferta de la canasta de verduras es beneficiosa para los consumidores, Elena Ordóñez dijo que con todos los elementos que incluyen tiene para 15 días, Denis Batallas indicó que la canasta es súper económica, por eso invitó a los pasajeños a adquirirla los días martes en el Mercado Sur. La Jefatura de Economía y Fomento Productivo se ha convertido en el enlace entre productor y consumidor, gestión que se cumple para abrir mercado y abaratar costos de los productos de primera necesidad que se producen en la sierra y en Pasaje.

#Alimentos

Bolívar e/. Municipalidad y Juan Montalvo

info@pasaje.gob.ec

07 2915234

Pasaje, El Oro, Ecuador

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco