• 8bitcreativesoluti

ALCALDE CÉSAR ENCALADA PROMUEVE LA SIEMBRA DE HUERTOS FAMILIARES EN PASAJE


El proyecto huertos familiares prendió el interés de los ciudadanos. La Jefatura de Economía y Fomento Productivo del GAD Pasaje ejecuta el proyecto desde junio de 2019. El Alcalde César Encalada impulsa este beneficio para promover en los ciudadanos el cultivo de ciclo corto para abaratar la canasta básica. Los huertos ya han dado resultados en varios sectores del cantón. Por la situación provocada por la pandemia, hoy más personas se vinculan con la siembra de los huertos.

El Ing. Patricio Honores, Jefe de Economía y Fomento Productivo, informó que se entregaron semillas para huertos en Calichana y Riveras del Jubones, además de plántulas en sitio Galayacu y Rájaro parroquia Progreso, sitio Cune bajo, La Unión, San Roque de la parroquia Uzhcurrumi, en la parroquia Cañaquemada, lotización La Monca y Juana de Oro. “Ya hemos cultivado nabo, lechuga, culantro, pepino, cebolla blanca, acelga y también cultivo de choclo y yuca”, indicó el funcionario.

Con huertos alimento seguro.

Los huertos familiares se siembran y cosechan en los patios de las casas, en lotes y áreas donde la tierra es preparada para el cultivo. Los interesados tienen que labrar el terreno de acuerdo a las recomendaciones técnicas. La última entrega de plántulas incluyó el nabo, lechuga, espinaca, suquini, culantro, tomate y col. La Alcaldía de Pasaje impulsa los huertos familiares para que los ciudadanos tengan un acceso directo a los alimentos en el caso de verduras y cosechados por ellos. El proyecto es viable, entrega semillas, plántulas, asesoría técnica y fertilizantes.

Mujeres y varones de la zona urbana y rural se han vinculado con el proyecto. La siembra, a más de facilitar las verduras también genera un ahorro para la familia. En el cálculo que pronostica el proyecto el ahorro semanal sería 15 a 20 dólares, ahorro mensual de 60 a 80 dólares y la garantía de tener verduras frescas. El Alcalde, en cumplimiento del plan de gobierno 2019 – 2023 y con el propósito de garantizar derechos de la naturaleza y soberanía alimentaria de las actuales y futuras generaciones, ejecuta este proyecto huertos familiares en el cantón. Los interesados en hacer su huerto familiar pueden contactarse con 0998859235.

#Huertosfamiliares

Bolívar e/. Municipalidad y Juan Montalvo

info@pasaje.gob.ec

07 2915234

Pasaje, El Oro, Ecuador

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco