• 8bitcreativesoluti

ALCALDÍA DE PASAJE REALIZÓ TALLER VALIDACIÓN DE DIAGNÓSTICO DE ACTUALIZACIÓN DE PDOT


La Alcaldía de Pasaje, con el objetivo de cumplir las fases de actualización del PDOT y articular la planificación con la necesidad que tiene el cantón, realizó el taller de validación del diagnóstico que sirve para actualizar el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial. El proceso organizado por la Dirección de Planificación y Fortalecimiento Institucional contó con presencia de los ciudadanos, delegados del régimen dependiente, entidades del Estado, delegado de la Secretaría Técnica Planifica Ecuador, Eco. Dennis Bravo, Vicealcaldesa Ana Cobos y concejales.

En la apertura la Vicealcaldesa, Lic. Ana Cobos Rivas, destacó la importancia de la participación de los ciudadanos en la actualización del PDOT. “Asistimos a la validación del diagnóstico para actualizar el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial del cantón Pasaje, periodo administrativo 2019 - 2023. Esta herramienta es fundamental para proyectar la obra pública, sobre la base de las urgencias y necesidades que existen en el cantón”, recalcó en su mensaje. El Eco. Dennis Bravo de Planifica Ecuador, explicó el tema sobre participación ciudadana.

Trabajo de las mesas técnicas.

El taller de validación consideró el trabajo con las mesas técnicas biofísica, de asentamientos humanos, económico productivo, social cultural. El consultor del proceso de actualización del PDOT, Ing. Stalin Guayllas, resaltó la presencia de los ciudadanos de la zona urbana y rural de Pasaje. “Es clave que la ciudadanía conjuntamente son sus autoridades y directores departamentales, puedan fijar un mecanismo planificado, acorde a la realidad, que permita impulsar los cambios que requiere el cantón en beneficio de la colectividad”, precisó el técnico.

La actualización del PDOT tiene como base el proceso participativo para tener un diagnóstico real del cantón, con el objetivo de fijar la hoja ruta de cómo queremos estar en un plazo de cuatro años. En enero se hizo la preparación y organización del proceso de actualización del PDOT, ahora actualización y validación del diagnóstico, luego será la actualización y validación de la propuesta y modelo de gestión del PDOT, en abril versión final del PDOT, resolución favorable y en mayo la aprobación del PDOT por parte del Concejo Municipal.

#PDOT

EMPRESAS MUNICIPALES 

AGUAPAS.png
EMPUVI.png
BOMBEROS PASAJE.png
LOGO-RADIO-WEB.jpg
transito.png
pasaje turismo_ok.png
LOGO-CCP.jpg

Bolívar e/. Municipalidad y Juan Montalvo

info@pasaje.gob.ec

07 2915234

Pasaje, El Oro, Ecuador

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco