• 8bitcreativesoluti

VACACIONALES DE BÁSQUET DE LA ALCALDÍA DE PASAJE BENEFICIAN A NIÑOS Y JÓVENES


Los entrenamientos se sustentan en el desarrollo de habilidades físicas y técnicas para el juego de basquetbol. Los niños y jóvenes aprenden conceptos básicos y mejoran su destreza en la disciplina. Los vacacionales de básquet realizados por la Alcaldía de Pasaje, a través de Desarrollo Deportivo, acogen a 200 niños en las prácticas formativas y de perfeccionamiento técnico. Madres y padres de familia reconocieron los beneficios que facilita la Alcaldía con los cursos vacacionales que se realizan cada año en los meses de febrero y marzo.

Ariel Valles, técnico de básquet informó sobre las prácticas que se hacen para lograr que los niños perfeccionen sus habilidades en la disciplina. “En basquetbol hacemos dominio de boteo con dos manos, boteo con varios perfiles, adaptación, manejo de pelota, prácticas de lanzamiento, traslado y jugadas combinadas. Los niños están aprendiendo rápido, tenemos apoyo de las madres que acompañan a sus hijos a los vacacionales 2020”, comentó el entrenador.

Básquet para niños.

El Jefe de Desarrollo Deportivo, Gari Luna, informó que los cursos de básquet se realizan en los coliseos Víctor Guerrero y Lupe Ríos en Pasaje; Macario Valarezo de Buenavista y Andrés Cuenca de La Peaña. Susy Ayala, madre de familia, dijo que gracias a los vacacionales de básquet los niños tienen opción de aprender y también un entretenimiento sano que fomenta la disciplina. “Es algo interesante que permite que se distraigan en las vacaciones”, indicó la madre de familia.

Los vacacionales de deporte ejecutados por la Alcaldía de Pasaje acogen a 200 chicos de la zona urbana en básquet, 300 en fútbol y 120 en patinaje. En la zona rural son 500 niños y adolescentes que forman parte de los vacacionales en fútbol y básquet. El Alcalde César Encalada trabaja en formación deportiva de la niñez, con el objetivo de entregar a la ciudad, deportistas de élite que representen al cantón Pasaje en cada una de las disciplinas.

#Cursosvacacionales

13 vistas

Bolívar e/. Municipalidad y Juan Montalvo

info@pasaje.gob.ec

07 2915234

Pasaje, El Oro, Ecuador

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco