• 8bitcreativesoluti

CONCEJO MUNICIPAL DE PASAJE EN SESIÓN EXTRAORDINARIA ELIGIÓ A ANA COBOS VICEALCALDESA


El Concejo Municipal de Pasaje, en Sesión Extraordinaria cumplida el viernes 28 de febrero, eligió a la Lic. Ana Cobos Rivas como Vicealcaldesa, de conformidad a lo dispuesto en la sentencia de fecha 27 de febrero de 2020, emitida por la señora Jueza de la Unidad Judicial de lo Civil del cantón Pasaje, Dra. Magali Patricia Borja Solano. Con los votos a favor de los concejales Marlon Campuzano, Ruddy Palacios, Vicente Lara Andrade y del Alcalde César Encalada y voto en contra de Flérida Arias, Jovani Coronel y Mauricio Paladines el Concejo eligió a la segunda autoridad del cantón, respetando el derecho de paridad.

En uso de las atribuciones que le confiere el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD), en su Artículo 316 y 319, el Alcalde del cantón Pasaje convocó a sesión extraordinaria de Concejo a los señores concejales principales, en el salón de la ciudad “Luis Larrea Alba”. Una vez constatado el quórum se instaló la sesión extraordinaria y se trató el segundo punto del orden del día sobre la elección y designación de la segunda autoridad del ejecutivo del GAD Municipal, respetando el principio de paridad de género.

Antecedente.

La Acción de Protección No. 07334202000046 interpuesta por Abg. Zaida Rovira Jurado, Coordinadora General Defensorial Zonal 5 de la Defensoría del Pueblo del Ecuador, ante la Unidad Judicial de lo Civil del cantón Pasaje, dio como desenlace que la Jueza ponente Dra. Magali Patricia Borja Solano, en su parte resolutiva, declara la vulneración del derecho constitucional a la igualdad. Como reparación integral dispone dejar sin efecto la elección dada para la Vicealcaldía, en el Concejo del cantón Pasaje el 15 de mayo de 2019; proceder a elegir a la segunda autoridad del ejecutivo de acuerdo al principio de paridad.

Toma de juramento y posesión.

Cumplido el segundo punto del orden del día, el Alcalde César Encalada tomó juramento y posesionó a la Concejala, Lic. Ana Cobos Rivas, como Vicealcaldesa. La Coordinadora zonal 5 de la Defensoría del Pueblo, Abg. Zaida Rovira, resaltó el acto efectuado por el Concejo Municipal de Pasaje, al cumplir lo determinado en la sentencia. Con la clausura de la Sesión Extraordinaria realizada por el Alcalde finalizó la sesión que se desarrolló en el salón de la ciudad. La elección de la Vicealcaldesa se cumplió en el marco del respeto entre todos los asistentes.

A continuación puedes descargar el acta de sesión extraordinaria N° 159-CC-GADMCP-2019/2023.

https://cutt.ly/OtrSVoJ​

#Paridaddegénero

Bolívar e/. Municipalidad y Juan Montalvo

info@pasaje.gob.ec

07 2915234

Pasaje, El Oro, Ecuador

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco