• 8bitcreativesoluti

ALCALDÍA DE PASAJE Y CHARITY ANYWHERE REALIZARON BRIGADA MÉDICA EN LA PEAÑA


La Alcaldía de Pasaje junto a la Dirección de Acción Social y Charity Anywhere Foundation realizaron brigada médica en la parroquia La Peaña. La actividad de salud cubrió con atención en las áreas de Pediatría, Odontología y Ginecología. El GAD Pasaje y Distrito 07D01 firmaron convenio interinstitucional para realzar las jornadas de atención en salud en Pasaje. El Alcalde César Encalada agradeció a la Fundación y Distrito por su valioso aporte a beneficio de los ciudadanos que son parte de los grupos de atención prioritaria, población atendida con la brigada,

“Gracias a Charity Anywhere Foundation recibimos un contenedor de ayudas y también la presencia de médicos de los Estados Unidos y Ecuador para la brigada médica. Hoy atendemos en La Peaña, martes Casacay, miércoles en Buenavista y el jueves en las instalaciones de la Dirección de Acción Social. Hacemos gestión responsable para atender a los que menos tienen, trabajamos en el área social porque la obra humana también es prioridad en esta administración, con esta atención mejoramos la calidad de vida de muchas personas”, indicó el Alcalde.

Atención gratuita.

La brigada médica en la parroquia La Peaña benefició a niños, mujeres y adultos. Los niños recibieron desparasitación, fluorización y kits de aseo dental. En el área de Pediatría los chicos accedieron a control de salud y entrega de medicina. En Ginecología las madres se beneficiaron con atención y entrega de medicamentos. Jennifer Calva agradeció a la Fundación y Alcalde por hacer en la localidad la brigada. Hortensia Tarqui indicó que la brigada les ahorra 30 dólares costo que tiene la especialidad. Steven León y María Caicedo resaltaron los beneficios.

El Dr. Washington Zambrano, representante legal de Fundación Charity Anywhere explicó que la brigada se realiza en el marco de cooperación con la Cancillería y convenio realizado con Municipio. “Estamos con medicina, Pediatría, Odontología, prevención con terapéutica y este martes empezamos a entregar lentes de lectura. La fundación está establecida hace 27 años en Estados Unidos, en el Ecuador tenemos 21 años, en el 2007 fuimos calificados por la Cancillería”, expresó. Este martes se realiza la brigada en la parroquia Casacay, en la cancha con cubierta.

#BrigadasMédicas #Salud

Bolívar e/. Municipalidad y Juan Montalvo

info@pasaje.gob.ec

07 2915234

Pasaje, El Oro, Ecuador

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco