• 8bitcreativesoluti

ALCALDÍA DE PASAJE REALIZA VACACIONALES 2020 DE REPOSTERÍA CON 70 NIÑOS Y JÓVENES


Cuando enseñas a la niñez a forjar sueños y a definir el camino para lograrlos es como entregar la ruta del éxito a cada ser humano. La Alcaldía de Pasaje a través de la Dirección de Cultura, Deporte y Jefatura de Economía y Fomento Productivo realiza los vacacionales de repostería. En el curso los niños aprenden a dar forma a su proyecto de vida, ellos conocen cómo se preparan diferente tipo de galletas, paletas de caramelo, paletas de chocolate, pasteles y otros elementos que gustan a los chicos. Los cursos se realizan en el óvalo en el parque Abdón Calderón.

Los cursos de repostería iniciaron con 56 niños, pero el interés de los chicos por aprender a elaborar sus pasteles, incrementó el número de participantes a 70. La Ing. Lourdes Aranda, técnica de Economía y Fomento Productivo, afirmó que durante tres semanas se desarrollarán los talleres, los días lunes, martes y miércoles en los horarios de 10h00 a 11h30 y de 11h30 a 13h00. “Hay excelente acogida en los cursos de repostería, se vive cada jornada de capacitación con los chicos, ellos al final saborean lo que preparar en el taller”, recalcó la técnica.

Educación para la vida.

Los vacacionales 2020 en repostería tienen como propósito vincular a los niños con aprendizajes que estimulen sus capacidades de emprendedores. El Alcalde César Encalada, en ejecución de su plan de gobierno en materia de formación de futuros emprendedores, fomenta la realización de los talleres con los chicos. La jefatura también desarrolla la capacitación en repostería con madres de familia de las barriadas. Los cursos se efectúan en horario nocturno para dar facilidad a las damas y caballeros de las barriadas interesados en aprender las técnicas.

Más de 2.500 niños y jóvenes están vinculados con los cursos vacacionales 2020, los chicos se preparan en bomberos junior periodismo, música, repostería, modelaje, baile, dibujo, manualidades, primeros auxilios, fotografía, teatro, costura, danza folklórica, artes circenses, defensa personal, fútbol, básquet y patinaje. La Alcaldía de Pasaje trabaja en procesos que benefician a los niños y estimula el desarrollo de conocimientos que son fundamentales para la vida.

#Cursosvacacionales

EMPRESAS MUNICIPALES 

AGUAPAS.png
EMPUVI.png
BOMBEROS PASAJE.png
LOGO-RADIO-WEB.jpg
transito.png
pasaje turismo_ok.png
LOGO-CCP.jpg

Bolívar e/. Municipalidad y Juan Montalvo

info@pasaje.gob.ec

07 2915234

Pasaje, El Oro, Ecuador

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco