• 8bitcreativesoluti

ALCALDÍA DE PASAJE PROMUEVE CREACIÓN DE HUERTOS FAMILIARES EN LOS BARRIOS


La Alcaldía de Pasaje, a través de la Jefatura de Economía y Fomento Productivo, impulsa la creación de los huertos familiares en las barriadas del cantón. Madres de familia de la lotización Riveras del Jubones decidieron ser parte del proyecto y pusieron manos a la obra en la preparación del terreno y siembra de plántulas. La iniciativa tiene como propósito vincular a los ciudadanos con cultivo de productos orgánicos que son parte de la canasta básica y obtener un ahorro para el hogar.

El Ing. Patricio Honores, Jefe de Economía y Fomento Productivo, indicó que con el proyecto se entrega semilla, plántulas, asistencia técnica, capacitación sobre el cuidado de los cultivos y monitoreo de los huertos. “Cada vez se suman más en la tarea de preparar un terreno y sembrar cultivos de ciclo corto, han visto que es una iniciativa muy buena que les ayuda a la economía de su familia, porque van a ahorrar un gasto que lo hacen cada semana, hoy hemos traído plántulas listas para sembrar con ellos, con las indicaciones necesarias”, recalcó el técnico.

Cosecha segura.

El Alcalde César Encalada con el objetivo de vincular a los ciudadanos con la siembra de productos orgánicos que forman parte de la canasta básica, ejecuta el proyecto con la Jefatura de Economía y Fomento Productivo. En el huerto de la lotización Riveras del Jubones se realizó siembra de cebolla blanca, lechuga, col, acelga, suquini y tomate. “Utilizamos plántulas para que las familias obtengan conocimientos sobre la siembra y cuidado de los cultivos”, indicó Patricio Honores.

Rosa Tigre y Silvia Flores son parte del grupo de madres de familia que decidieron incorporar su huerto en Riveras del Jubones. Ellas resaltaron los beneficios que va a generar el proyecto, por eso agradecieron al Alcalde por impulsar la iniciativa. “Vamos a tener un ahorro semanal, gastamos entre 15 a 20 dólares en la compra de estos productos y si los cosechamos tendremos verduras para la familia y un ahorro mensual de 60 a 80 dólares”, precisó Rosa Tigre. El Alcalde, en cumplimiento del plan de gobierno y con el propósito de garantizar derechos de la naturaleza a las actuales y futuras generaciones, ejecuta este proyecto.

#HuertosUrbanos

Bolívar e/. Municipalidad y Juan Montalvo

info@pasaje.gob.ec

07 2915234

Pasaje, El Oro, Ecuador

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco