• 8bitcreativesoluti

ALCALDE CÉSAR ENCALADA SOCIALIZÓ PROYECTO SOBRE NUEVA VÍA A BALNEARIO LAGUNA AZUL


El Alcalde de Pasaje, Arq. César Encalada socializó el proyecto construcción de la nueva vía al balneario Laguna Azul, a los moradores de la parroquia Casacay. Junto a los concejales Ana Cobos Rivas, Marlon Campuzano, técnicos del GAD Municipal, Presidente del GAD Parroquial, Freddy Tenezaca, vocales y moradores realizó el recorrido in situ a la posible ruta que tendrá la carretera. La propuesta tiene como objetivo mejorar las condiciones de movilidad de los turistas, evitar el colapso vehicular que se da en la vía desde La Cocha y potenciar el balneario.

El Arq. Gabriel Saltos, Director de Planificación, informó sobre la posible ruta que tendría la nueva vía. La concejala Ana Cobos resaltó la importancia de ejecutar el proyecto que va a beneficiar a la parroquia Casacay y a la actividad turística. “La Alcaldía tiene proyectado esa vía para ayudar a la parte turística”, recalcó. Freddy Tenezaca, Presidente del GAD Casacay exhortó a los dueños de predios a dar las facilidades para hacer la vía. Félix Nagua y Blanca Velepucha, dueños de predios por donde pasaría la carretera, afirmaron que están de acuerdo con el proyecto.

Potenciar el turismo en Casacay.

Los moradores de Casacay respaldaron la iniciativa del Alcalde César Encalada de ejecutar la vía. El balneario Laguna Azul es un atractivo visitado por turistas de Machala, Guayaquil, Cuenca e incluso del Perú. Su entorno lleno de naturaleza y las cristalinas aguas forman un escenario mágico que encanta a los turistas. La Alcaldía de Pasaje, en coordinación con los moradores y GAD Parroquial proyecta realizar la nueva ruta turística, para dar facilidades a los que visitan el balneario. En carnaval, con la jefatura de Desarrollo Turístico, se hará evento promocional.

El Alcalde César Encalada receptó las sugerencias de los ciudadanos y confirmó que se harán dos propuestas sobre la ruta que tendía la vía. “Vamos a hacer el levantamiento planimétrico procurando afectar en menor proporción terrenos de los finqueros. Queremos ejecutar la nueva vía para potenciar el turismo en Laguna Azul, este proyecto beneficia a Casacay y al cantón Pasaje”, indicó el Alcalde.

#Turismo

0 vistas

EMPRESAS MUNICIPALES 

AGUAPAS.png
EMPUVI.png
BOMBEROS PASAJE.png
LOGO-RADIO-WEB.jpg
transito.png
pasaje turismo_ok.png
LOGO-CCP.jpg

Bolívar e/. Municipalidad y Juan Montalvo

info@pasaje.gob.ec

07 2915234

Pasaje, El Oro, Ecuador

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco