• 8bitcreativesoluti

BANCO DE DESARROLLO CONFIRMA INVERSIÓN DE 40 MILLONES PARA AGUA POTABLE


El Gerente General del Banco de Desarrollo del Ecuador, Ing. Carlos Julio Jaramillo, informó a los Alcaldes que conforman la mancomunidad La Esperanza, Arq. César Encalada de Pasaje, Ing. Dario Macas de Machala y Lic. Hitler Álvarez de El Guabo, sobre la aprobación del crédito de 40 millones de dólares para financiar la obra de cambio del acueducto en la planta regional de agua potable. En rueda de prensa realizada en el cuerpo de bomberos de Machala, el Gerente detalló los montos financiados para proyectos que benefician a cantones orenses.

“Son cerca de 70 millones de dólares que están aprovisionados para dar atención al proyecto, están aprobados los primeros proyectos para la mancomunidad que tiene para el acueducto cerca de 37 millones de dólares, luego las primeras redes de distribución por cerca de 18 millones de dólares, el viernes se aprobará la siguiente fase de redes de distribución y esperamos la viabilidad técnica para Pasaje, se ha comprometido Marco Troya, Secretario del Agua, para la semana siguiente y consolidar en enero todos los requerimientos”, indicó el Gerente.

Facilidad para Pasaje.

La Secretaría del Agua prevé para este viernes aprobar la viabilidad técnica al proyecto presentado por Pasaje. El Alcalde César Encalada informó que para la primera semana de enero se concreta la entrega del crédito para beneficiar al cantón. “Dentro del proyecto está el anillo periférico, está el acueducto desde la planta La Esperanza con derivación a los reservorios en Tres Cerritos y para el anillo periférico y también para la medición en el consumo”, expresó el Alcalde. El Banco de Desarrollo del Ecuador ha concretado la inversión de los proyectos de agua potable para los tres cantones que conforman la mancomunidad.

El Alcalde César Encalada recalcó que tuvo sintonía el pedido que siempre hizo respecto a que la planta regional La Esperanza debe integrar a los tres cantones y beneficiar a la población. “Este reclamo que lo lideramos el periodo anterior ha sido útil, esto nos llevó a que el Alcalde nuevo de Machala entienda que no es solamente para esta ciudad el beneficio, una planta regional debe tratársela en mancomunidad y estamos sacando beneficio los tres cantones, Pasaje, El Guabo y Machala, ellos son los ganadores de esta gestión”, recalcó el Alcalde.

#CesarAlcalde

36 vistas

Bolívar e/. Municipalidad y Juan Montalvo

info@pasaje.gob.ec

07 2915234

Pasaje, El Oro, Ecuador

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco