• 8bitcreativesoluti

ALCALDES DE PASAJE, MACHALA Y EL GUABO INFORMARON SOBRE REPARACIÓN DE ACUEDUCTO


Los Alcaldes de Pasaje, César Encalada; de Machala, Dario Macas y de El Guabo Hitler Álvarez, informaron sobre la rotura del acueducto que traslada el líquido vital a la planta regional La Esperanza y en el sitio Celia María. En rueda de prensa los ejecutivos que forman parte de la mancomunidad del agua, detallaron a la prensa sobre los trabajos que se ejecutan para superar los daños y restablecimiento de la distribución del agua a los tres cantones. El acueducto, según el registro, tiene 41 roturas a lo largo de la conducción, por eso urge la instalación de la nueva tubería.

El Alcalde Dario Macas informó que Aguas Machala ejecuta reparaciones desde el domingo. “Vamos a restablecer la distribución desde este martes, pero de forma paulatina, con un aumento proporcional de la presión para evitar nuevas roturas”, indicó el Alcalde. El Alcalde César Encalada afirmó que en Pasaje se han previsto acciones con Aguapas para evitar el desabastecimiento en los barrios. “En caso de presentarse tenemos los tanqueros para la distribución”, recalcó el Alcalde.

Gestión con la Mancomunidad.

Los Alcaldes de Pasaje, Machala y El Guabo indicaron que la Mancomunidad del Agua está en su etapa final. El Alcalde Dario Macas indicó que el 19 de diciembre entra la última etapa que es el Consejo Directivo de aprobación de todo lo que son especificaciones técnicas, planos y con ello el desembolso para que pueda lanzar al portal la mancomunidad el tramo del acueducto. Los Alcaldes están seguros que el Gobierno Nacional agilitará el trámite para el desembolso de los recursos que permitirán hacer realidad la instalación del nuevo acueducto de hierro dúctil.

El Alcalde César Encalada reafirmó que el cambio del acueducto de asbesto cemento por el de hierro dúctil pondrá fin a los problemas de desabastecimiento que son ocasionados por la rotura de la tubería. “Con el nuevo acueducto habrá mayor presión de agua y las facilidades para llegar con el líquido vital a todos los barrios del casco urbano”, recalcó. El Alcalde de El Guabo, Hitler Álvarez informó que también trabaja en un proyecto propio para mejorar el caudal de 175 litros por segundo que recibe su cantón, con una captación en la cordillera de Mollopongo, entre las cascadas de Manuel y el río Colorado.

#Aguapotable

7 vistas

EMPRESAS MUNICIPALES 

AGUAPAS.png
EMPUVI.png
BOMBEROS PASAJE.png
LOGO-RADIO-WEB.jpg
transito.png
pasaje turismo_ok.png
LOGO-CCP.jpg

Bolívar e/. Municipalidad y Juan Montalvo

info@pasaje.gob.ec

07 2915234

Pasaje, El Oro, Ecuador

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco