• 8bitcreativesoluti

ALCALDÍA DE PASAJE EJECUTA MEJORAMIENTO DE ESTRUCTURA EN LA CALLE 4 DE AGOSTO


Los trabajos de mejoramiento del paquete estructural de la calle, con la ubicación de material grueso y compactación de la sud base son las labores que se ejecutan en la calle 4 de Agosto, tramo que va desde la calle Independencia hasta la calle Municipalidad. La Alcaldía de Pasaje continúa con la regeneración de la calle que incluye ampliación de aceras y cambio integral de servicios básicos. La excavación, desalojo de material y colocación de cama de piedra mejoró la base que tendrá la vía en todo el tramo donde se ejecuta la obra de regeneración.

El Director de Obras Públicas, Ing. Patricio Blacio, informó sobre los avances que se han concretado en la regeneración. “Se ha instalado tubería de 750 mm desde la calle Independencia a Municipalidad, construido pozos centrales, ubicado las tuberías y cajas domiciliarias. En agua potable se cambió la tubería de asbesto cemento por tubería de PVC con su respectivo collarín, además de la colocación de postes y construcción de las aceras”, puntualizó el Director.

Trabajos de regeneración.

El Alcalde César Encalada ejecuta la regeneración de la calle 4 de Agosto para poner fin a los problemas de inundación que provocaba el colapso de la red principal de alcantarillado, recuperar la urbanidad y mejorar la calidad de vida de las familias que habitan en el sector. Los trabajos para reforzar la sud base dará mayor durabilidad a la base y carpeta asfáltica que tendrá la vía urbana. Los trabajos inicialmente contemplaron el tramo hasta la calle Juan Montalvo, pero con el ahorro logrado en la ejecución se amplío la construcción hasta Municipalidad.

Los trabajos tienen un avance del 60%. La contratista instaló tirantes, redes de conexión a sumideros, cajas domiciliarias. El contrato fijó una inversión de 178.534 dólares, con rubros como rotura de pavimento rígido, desalojo de escombros, construcción de bordillos con cunetas, relleno, compactado con material de mejoramiento, excavación de zanjas, cama de arena para tubería, relleno, compactado, instalación de tubería PVC corrugada de 220 mm, de 280 mm, de 440 mm, tubos de hormigón armado de 750 mm, pozos de revisión de 1.200 mm y de 1.500 mm y asfaltado de la calle.


8 vistas

EMPRESAS MUNICIPALES 

AGUAPAS.png
EMPUVI.png
BOMBEROS PASAJE.png
LOGO-RADIO-WEB.jpg
transito.png
pasaje turismo_ok.png
LOGO-CCP.jpg

Bolívar e/. Municipalidad y Juan Montalvo

info@pasaje.gob.ec

07 2915234

Pasaje, El Oro, Ecuador

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco