• 8bitcreativesoluti

ALCALDÍA DE PASAJE REALIZA BORDILLOS CON CUNETAS VÍA ALTERNA DE TRÁFICO PESADO


Antes el área estaba cubierta por una bananera, ahora con la obra que ejecuta la Alcaldía se avizora lo que será la vía de descongestionamiento del tráfico pesado. La construcción de la calle para desvió de vehículos de carga cambió de manera integral el ingreso a la parroquia Buenavista, allí se ejecuta la obra de bordillos con cunetas en todo el tramo hasta unir la vía con la calle Primero de Mayo. La nueva arteria tendrá una vía trasversal y área recreativa para mejorar la urbanidad.

El Alcalde César Encalada proyectó la construcción de la vía alterna, para evitar que vehículos pesados como volquetes, tráiler, camiones, vehículos que trasladan ganado vacuno y porcino no circulen por la avenida principal de Buenavista. “La Alcaldía realiza regeneración de esta calle para convertir la avenida en corredor turístico, los carros de carga deberán circular por la vía alterna a Primero de Mayo hasta la gasolinera”, indicó el Director de Obras Públicas, Ing. Patricio Blacio.

Obra muestra su avance.

El GAD Municipal ha realizado mejoramiento del paquete estructural del área de vía principal y trasversal, compactación de área verde, reforzamiento de muro en la margen del río Buenavista, compactación de la base con material granulado a lo largo de la calle, construye los bordillos con cunetas desde la conexión con la calle Primero de Mayo en la ciudadela 10 de Agosto hasta el empate con la vía estatal que va a Santa Rosa y Atahualpa. La obra genera un beneficio directo a localidad.

La construcción de bordillos con cunetas y compactación de la base con material granulado dan forma a la calle alterna para ingreso y salida del tráfico pesado. Obras Públicas del GAD Municipal continúa con los trabajos para dejar lista la vía de circulación de vehículos de carga. Los que ingresen a Buenavista desde Santa Rosa tomarán la vía a la altura de la curva, circularán por calle Primero de Mayo hasta salir a la vía que conduce a Pasaje. Los que transitan de Pasaje a Santa Rosa se desvían en la gasolinera por calle Primero de Mayo hasta conectar con la vía estatal que enlaza con la panamericana que a va Santa Rosa y otros cantones.

#Bordillo #Vía #PrimerodeMayo #Obra

Bolívar e/. Municipalidad y Juan Montalvo

info@pasaje.gob.ec

07 2915234

Pasaje, El Oro, Ecuador

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco