• 8bitcreativesoluti

ALCALDÍA DE PASAJE INICIÓ PROCESO DE LEGALIZACIÓN DE PREDIOS ASENTAMIENTO 2 DE AGOSTO.


La Alcaldía de Pasaje, en acto realizado en área verde del asentamiento humano 2 de Agosto, entregó las minutas que permiten iniciar el proceso de legalización de predios a cada familia que habita en el asentamiento. En la reunión el Director de Planificación y Ordenamiento Territorial, Arq. Gabriel Saltos, explicó los pasos que se dieron para lograr que cada interesado obtenga la escritura del terreno. El Procurador Síndico, Dr. Marco Cajamarca, orientó a los ciudadanos el trámite que deberán seguir para obtener la escritura y su ingreso al Registro de la Propiedad.

15 años sin legalizar.

El asentamiento humano 2 de Agosto tiene 15 años sin poder legalizar predios, según el censo y levantamiento realizado por la Dirección de Planificación, existen 333 lotes y 122.000 m2 de terreno. Enma Cabrera y Sonia Rodríguez resaltaron la ayuda que representa obtener la escritura pública de su terreno. “Hemos esperado muchos años y hoy se hace realidad un sueño, gracias al Alcalde César Encalada ahora vamos a tener los papeles y la opción de pedir al municipio la atención con la obra de alcantarillado, arreglo de las calles y vivir mejor”, precisó la moradora.

Trámite.

Los moradores realizaron la firma de la minuta, documento que sirve para obtener en una notaría la escritura pública. María Lucrecia Zumba Maita fue la primera en firmar y obtener el documento. Otras 19 personas también firmaron la minuta para realizar el trámite de la escritura pública. Víctor Araujo, dirigente del asentamiento humano 2 de Agosto reconoció la gestión emprendida por el Alcalde, el trabajo de campo realizado por Planificación, la aprobación de la Ordenanza y labor jurídica efectuada por el Procurador Síndico para disponer de la minuta.

Wellington Escalante, Presidente de la Comisión de Ordenamiento Territorial, resaltó la gestión de los directivos para facilitar el procedimiento de legalización de los predios. “El Concejo Municipal ha actuado pensando en entregar bienestar y una mejor calidad de vida a las familias, sin la regularización es difícil atender sus necesidades, por eso decidimos trabajar en el proceso de legalización para que ustedes obtengan sus escrituras y legalicen ante el Municipio los solares”, recalcó.


14 vistas

Bolívar e/. Municipalidad y Juan Montalvo

info@pasaje.gob.ec

07 2915234

Pasaje, El Oro, Ecuador

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco