• 8bitcreativesoluti

GALENOS DE ESTADOS UNIDOS ATIENDEN EN BRIGADA MÉDICA EN DIR. DE ACCIÓN SOCIAL.


La Alcaldía de Pasaje, en coordinación con Iglesia Cristina Arco y Fundación Hogar del Ecuador, realiza la brigada médica con galenos estadounidenses, en las instalaciones de la Dirección de Acción Social. 500 pacientes diarios es la atención en consulta externa, pediatría, oftalmología, odontología, farmacia con entrega de medicina y lentes de lectura. Desde las nueve de la mañana se inicia la atención a personas de 09h00 a las 12h30 y de las 13h30 hasta las 17h00.

Gregorio Saldaña, Pastor de la Iglesia Cristiana Arco, afirmó que gracias al apoyo del Alcalde César Encalada se concretó la presencia de médicos norteamericanos, personal operativo y traductores. “La misión es atender a dos mil personas en los cuatro días. “Tenemos personal de las iglesias de Cuenca, El Guabo, Machala y Santa Rosa como personal de apoyo, somos parte de la Fundación Hogar del Ecuador quien trabaja con la fundación OHO de los Estados Unidos”, recalcó.

12 MÉDICOS

La brigada cuenta con 45 personas entre personal de logística, traductores y los 12 galenos estadounidenses. En el primer día de brigada se dio buena respuesta en la presencia de personas. Los interesados deben acudir a las instalaciones de la Dirección de Acción Social ubicada en la calle Tarqui y San Martín en el barrio Velasco Ibarra. Los pacientes obtienen el turno, pasan por triaje, sala de espera y luego a consulta externa o especialidades y al final farmacia con medicina gratuita.

La Alcaldía de Pasaje con apoyo de la Iglesia Cristiana Arco organizó la brigada médica gratuita para beneficiar a niños, madres, adultos mayores y personas que padecen discapacidad con la atención, entrega de lentes de lectura y medicina. La Directora de Acción Social, Ing. Viviana Ugarte, informó que en la mañana se entregan los tiques para la asistencia a 500 personas promedio día.


3 vistas

Bolívar e/. Municipalidad y Juan Montalvo

info@pasaje.gob.ec

07 2915234

Pasaje, El Oro, Ecuador

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco