• 8bitcreativesoluti

DIÁLOGO CIUDADANO PARA SOLUCIONAR NECESIDADES BARRIALES


Los moradores de Nuevos Horizontes, Barriada Central, se reunieron con técnicos y autoridades municipales, para informar sobre las necesidades prioritarias que tiene el sector y consensuar con Vicealcalde Tcnl Vicente Lara, concejales Mercedes Murillo, Wellington Escalante, Jorge Carchipulla y directores del GAD Pasaje, los mecanismos de solución a las urgencias que tiene la barriada.

En la reunión coordinada con Participación Ciudadana y directivos de la barriada Central se analizaron las diversas necesidades que han priorizado los moradores. En la apertura la Ing. Narcisa Torres destacó la iniciativa de la Alcaldía de Pasaje de trabajar con directores junto a los ciudadanos, en la solución a los problemas que plantean los moradores.

La Abg. Gabriela Armijos, Presidenta, resaltó la obra que el Alcalde César Encalada ha ejecutado en el sector con la cancha deportiva. “Pedimos se rehabilite la calle del subcentro de salud, calle aledaña a la escuela Eva Batallas y ampliación de alcantarillado” indicó la Presidenta. Carmen Guillén pidió se resuelva custodia de casa comunal, Rubén Benalcázar se hagan trabajos en otras calles afectadas en el invierno, Víctor Jácome se instale la cubierta en la cancha múltiple y María Quinde pidió superar dificultades que ocasiona el camal.

COORDINACIÓN DE SOLUCIONES

El Vicealcalde, Tcnl Vicente Lara, delegado del Alcalde César Encalada, coordinó con los directores departamentales y moradores la atención y solución a los temas planteados en la reunión. Con Acción Social resolver tema de la casa comunal, con Obras Públicas incluir en planificación rehabilitar las calles, con Aguapas atención sobre alcantarillado y mingas de limpieza con moradores, con Justicia y Vigilancia coordinar con la policía nacional operativos de seguridad en el sector.

Un pedido especial de los moradores fue solicitar a la Policía Nacional más controles al microtráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, realizar los operativos permanentes en el parque infantil, lugar donde pernoctan personas que consumen estas sustancias, lo cual genera inseguridad y peligros para mujeres y niños que transitan por la zona. El Vicealcalde felicitó la iniciativa de los moradores de la Barriada Central de convocar a las reuniones de trabajo en el sector.

#Municipio #Pasaje #Ecuador #ElOro #ParticipaciónCiudadana

Bolívar e/. Municipalidad y Juan Montalvo

info@pasaje.gob.ec

07 2915234

Pasaje, El Oro, Ecuador

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco