• 8bitcreativesoluti

UNIDAD BÁSICA DE REHABILITACIÓN REALIZÓ INTEGRACIÓN CON BENEFICIARIOS


La Unidad Básica de Rehabilitación del GAD Pasaje, centro que atiende de forma gratuita con terapias a personas con discapacidad temporal o permanente, realizó la integración con las familias que reciben este beneficio. La UBR, gracias a la gestión del Alcalde César Encalada y apoyo de corporación San Miguel de Brasil, logró en 2017 fortalecer capacidades y brindar atención eficiente a los pacientes.

La Directora de Acción Social, Ing. Viviana Ugarte, informó que la UBR se ha convertido en la mejor opción que tienen las familias de Pasaje y otros cantones de El Oro, para acceder a sesiones de fisioterapia, kinesioterapia, mecanoterapia, terapia de lenguaje y estimulación temprana para rehabilitar a niños, jóvenes y adultos mayores que requieren de las terapias. “Esta integración es para tenerlos cerca, conocernos y escuchar sus inquietudes”, recalcó a las familias la directora.

ATENCIONES

El proyecto brinda cobertura a pacientes de Pasaje, Chilla, El Guabo, Santa Rosa y Sígsig provincia del Azuay; personas con discapacidad temporal o permanente parroquias urbanas Ochoa León, Simón Bolívar, Loma de Franco y Tres Cerritos; parroquias rurales Buenavista, Casacay, Cañaquemada, Progreso, La Peaña y Uzhcurrumi. La unidad está equipada para brindar tratamiento a los casos que requieren de la atención en terapias aplicadas de forma permanente.

La unidad básica de rehabilitación municipal está ubicada en las instalaciones de la Dirección de Acción Social, aulas de la ex escuela Alberto Serrano, en el barrio Velasco Ibarra. La atención se realiza a casos de síndrome de Down, parálisis cerebral, casos de autismo, deficiencia en el lenguaje, casos con problemas de aprendizaje por su deficiencia intelectual, pacientes que, por diagnóstico médico, requieren de sesiones en el área de fisioterapia, kinesioterapia y mecanoterapia.

En la jornada de integración los pacientes y sus familias compartieron un momento de alegría, show con payasito Traviesín, concursos, regalos, baile y entrega de un kit de alimentos. Johanna Feijoó, Sarita Valle y Kristhel Heredia son las personas profesionales encargadas de realizar las terapias diarias a las personas que asisten al centro y que padecen de discapacidad temporal o permanente.

#Ecuador #Desarrollo #Progreso #Gobierno #ElOro #Municipio #Pasaje #Política #ObraSocial

Bolívar e/. Municipalidad y Juan Montalvo

info@pasaje.gob.ec

07 2915234

Pasaje, El Oro, Ecuador

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco