• 8bitcreativesoluti

PAGO DE PREDIOS URBANOS Y RURALES


Los ciudadanos de Pasaje con respuesta favorable en pago del impuesto predial urbano e impuesto predial rural. Los contribuyentes, en el primer día laborable, acudieron en manera mayoritaria a cancelar los impuestos prediales. La Dirección Financiera del GAD Municipal informó las ventajas que tiene hacer el pago de los impuestos en el mes de enero.

De acuerdo a lo que establece el Artículo 512 del COOTAD los contribuyentes gozarán de los descuentos del 10% al 1 %. Del 02 hasta el 15 de enero el descuento por pago de predios urbanos es del 10%, del 16 hasta el 31 de enero la rebaja con la cancelación del impuesto predial urbano es del 9%. El Director Financiero, Eco. Nelson Barrezueta destacó que los contribuyentes que realicen sus pagos en el mes de enero se benefician con los promedios más altos de rebaja que estipula el COOTAD en su Artículo 512.

INGRESOS PARA OBRAS

Los aportes que realizan los contribuyentes a través del pago de impuestos prediales financian la ejecución de la obra pública. El Director Financiero destacó la predisposición de los ciudadanos de acudir de forma oportuna a realizar el pago por predios urbanos y predios rurales. Estos ingresos financian la obra básica, proyectos de atención social, regeneración urbana y obra vial para la ciudad.

La rebaja en el pago de impuestos prediales va desde enero a junio, del 10 al 1%. En la primera quincena de febrero el descuento por pago de impuestos prediales es del 8%, en la segunda quincena la rebaja es del 7%. Los que realicen el pago de predios urbanos del 1 al 15 de marzo accederán al 6% de rebaja, en el periodo del 16 al 31 de marzo la rebaja para quienes hagan los pagos será del 5%.

En la primera quincena de abril se aplica rebaja del 4% y en la segunda quincena tendrán el 3% de descuento. Del 1 al 15 de mayo los contribuyentes accederán al 3% de descuento y del 16 al 31 al 2% de rebaja. En la primera quincena de junio la rebaja es el 2% y la segunda quincena el 1%. Los pagos de julio en adelante recibirán un recargo del 10% al valor del impuesto a ser cancelado. Los aportes tributarios financian las obras que se ejecutarán en el 2018.

IMPUESTO PREDIAL RURAL

La Dirección Financiera del GAD Pasaje informó a los contribuyentes en general que desde el 2 de enero se inició el cobro del impuesto predial rural, según lo establecido en el Artículo 523 del COOTAD sobre forma y plazo de pago del impuesto. “El pago podrá efectuarse en dos dividendos, el primero hasta el primer día de marzo y el segundo hasta el primer día de septiembre. Los pagos que se efectúen hasta quince días antes de estas fechas, tendrán descuento del diez por ciento (10%) anual” contextualiza el artículo sobre pago del impuesto predial rural.

#ecuador #Política #Pasaje #ElOro #Municipio #Gobierno #Progreso #Desarrollo

591 vistas

EMPRESAS MUNICIPALES 

AGUAPAS.png
EMPUVI.png
BOMBEROS PASAJE.png
LOGO-RADIO-WEB.jpg
transito.png
pasaje turismo_ok.png
LOGO-CCP.jpg

Bolívar e/. Municipalidad y Juan Montalvo

info@pasaje.gob.ec

07 2915234

Pasaje, El Oro, Ecuador

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco