Glorias del Deporte

GLORIAS DEL DEPORTE PASAJEÑO

Biografías y fotos

angel 1.jpg

[CLIC PARA

MOSTRAR GALERIA] 

Ángel Ocampo Jara

Ángel Modesto  Ocampo Jara. Nació el 20 de febrero de 1949. Ángel desde muy pequeño se identificó con el fútbol. A los 6 años daba sus primeros pasos en la escuela Ciudad de Pasaje, más tarde en el colegio Ochoa León. Siempre jugó de back-central y volante de marca. A la edad de 15 años ya se codeaba con los más pintados en un campeonato provincial amateur que se jugaba en El Oro.

Previo a jugar en Carmen Mora en 1973,  viajó a Quito para probarse en El Nacional. Eso ocurrió entre 1970 y 1972.

Ángel Ocampo, campeón de segunda categoría con Carmen Mora de Encalada en 1973, es uno de los artífices de la gran campaña del cuadro pasajeño, que a la postre, le dio el título

Se quedó en Quito para jugar en San Lorenzo, equipo de segunda en Pichincha, gracias a las facilidades que le otorgó Colón Barreto. En su regreso a su tierra natal, Pasaje, se incorporó al Carmen Mora de Encalada para competir en el campeonato de segunda en 1973.

Ángel Ocampo Jara está casado con Vilma Mogollón, con quien procreó tres hijos, dos mujeres y un varón: Elizabeth, Michel y Danilo Ocampo Mogollón.

Gracias a las personas que se acordaron de la gente de la vieja guardia. Muy agradecido del señor alcalde, Arq. César Encalada Erráez, por todo lo que significa este homenaje en vida a quienes dejamos en su momento muy en alto los colores de nuestro querido cantón.

GaloOcampo.jpg

[CLIC PARA

MOSTRAR GALERIA] 

lupita_rios.jpg

[CLIC PARA

MOSTRAR GALERIA] 

Lupe Rios Mosquera

Galo Ocampo Jara

Galo Amador Ocampo Jara. Nació en Pasaje un 2 de agosto de 1956. Estuvo doce años en el fútbol activo en la serie “A” y divisional “B”, desde que debutó en Audaz Octubrino (1977) hasta que se retiró en Delfín SC (1989).

Sus inicios en la selección de la  escuela “Ciudad de Pasaje”; más tarde en el colegio Dr. José Ochoa León; se inició como delantero. A los 16 años en las formativas del Carmen Mora de Encalada, el entrenador “Patón” Alvarado lo ubicó de zaguero-central. Y desde ahí se quedó en esa posición.

Ocampo Jara  luego de graduarse de bachiller viajo a Quito a probarse en El Nacional.

Paso a jugar en el  Nueve de Octubre, donde jugó tres años; dos años subcampeón, llego a Copa Libertadores y enfrento a Nacional y Danubio. Después de Nueve de Octubre paso al Deportivo Quito. Gran temporada que llegamos a Copa Libertadores con Barcelona, quien en ese año quedo vice campeón de la misma.

En 1984 estuvo en la selección pre-Olímpica del Ecuador, con un gran grupo de jugadores.

Sobre la iniciativa del alcalde de Pasaje, Arq. César Encalada Erráez, dijo que  no se puede tapar el sol con un dedo. El  alcalde ha dado todo el apoyo al deporte. Eso se llama cultura, desarrollo para un pueblo; la base en su administración ha sido el deporte; felicitaciones por la iniciativa y que sigan adelante destacó

Nació en Pasaje el de 28 Mayo del año 1952.  Sus padres fueron,  padre sr.  Rosalino.  Ríos.  Y madre Luz María.  Mosquera.  Actualmente es casada con el sr.  Jorge Pantaleón del cual procreo tres hijos:   Marlon,   Michael.  Y Lupita. Pantaleón Ríos.

Su instrucción primaria la realizó en la escuela Manuela Cañizares, la secundaria en el colegio Carmen Mora de encalada hasta tercer año. Luego en el colegio 28 de Mayo de la ciudad de Guayaquil  y termino la secundaria en el colegio Ochoa León.  La educación  superior en la ciudad de Guayaquil en la universidad Estatal en la Facultad de Educación Física.

PERSONAJES HISTÓRICOS

Bolívar e/. Municipalidad y Juan Montalvo

info@pasaje.gob.ec

07 2915234

Pasaje, El Oro, Ecuador

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco