Declamaciones y Poemas

La “Declamación” es un arte escénico que se desarrolla frente a un público que observa y escucha, que puede participar siendo testigo ocular y auditivo de la misma.

Consiste en la interpretación de un poema, buscando profundizar su mensaje con el uso armonioso de la voz, la sutileza del gesto y la mímica. Se intenta cautivar al espectador para que vibre con el sonido y significado de las palabras, acentuando con el gesto, la mímica y el movimiento aquellos versos o palabras que destaquen el sentimiento y la emoción contenida en el poema.

AUTORES PASAJEÑOS

Biografías, datos personales y Obras

edison jr.jpeg

[CLIC PARA

MOSTRAR GALERIA] 

Dirección: Coop. 11 de Julio (Jubones y Azuay)

Teléfonos: 0983 503815 

Correo Electrónico: edisonmedina27@outlook.com

Edison Medina Arellano

Conocido también como “El Declamador de América”, este talentoso  joven promesa de la declamación nace el 27 de julio del 2005 en el cantón Pasaje. Desde muy temprana edad ha participado en concursos y eventos de declamación a nivel provincial. En el año 2015 ganó su primer concurso interescolar cantonal de declamación  con el poema “Coplas para los niños de América”, que amenizó la Casa de la Cultura. En el año 2019 participo en el concurso intercolegial de declamación organizado el Colegio Marcel Laniado de Wind, donde obtuvo el primer lugar con la poesía “Robe pan para mis hijos”. Actualmente estudia en la Unidad Educativa Dr. Manuel A. González. Además pertenece al Club Juvenil de Periodismo y al Grupo de teatro “La Máskara”, del Centro de Arte Municipal.

Sonia Velepucha.jpg

[CLIC PARA

MOSTRAR GALERIA] 

Dirección: Urbanización “El Bosque”

Teléfonos: 0995795276

Sonia Velepucha Caiminagua

Lcda. En ciencias de la Educación, mención Idioma Español y Literatura Nació en Chilla el 29 de septiembre de 1974. Desde su etapa escolar ha sido amante de la lectura y durante su vida estudiantil ha participado en diversos concursos relacionados con la narración de cuentos, declamación y  oratoria; uno de sus triunfos destacados el haber sido triunfadora del Festival de Declamación Binacional  “Lira de Oro”  evento insigne que por más de 30 años se desarrolla como homenaje al aniversario del cantón Pasaje.

Culminada la primaria en su tierra natal se traslada a Pasaje donde reside desde 1988. Como docente del Área de Lengua y Literatura ha laborado en la UEF Juan XXIII, Colegio de Bachillerato Pasaje (rectora) y actualmente se desempeña en el Colegio de Bachillerato Dr. José Ochoa León

CANCIONES PASAJEÑAS
CORTOMETRAJES - LARGOMETRAJES

Bolívar e/. Municipalidad y Juan Montalvo

info@pasaje.gob.ec

07 2915234

Pasaje, El Oro, Ecuador

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco