Visita de adultos mayores a comunidad Shuar
#

El viaje fue emotivo, la ruta Pasaje Naranjal llenó de alegría a los adultos mayores. La actividad de visita a la comunidad Shuar organizada por la Alcaldía de Pasaje fue para las personas de la edad dorada, la experiencia más significativa en su vida. La visita, recorrido y disfrute complementó sus aprendizajes logrados en el trajinar de su vida. En la comuna todo fue armonía, integración, regocijo y buena recepción.

Los adultos mayores disfrutaron del baño en aguas curativas, demostraciones de actos culturales propios de la comunidad Shuar, intercambio de saberes, rituales y expresiones artísticas. La visita al complejo vacacional fue la ocasión para que los beneficiaros del proyecto adulto mayor conozcan más sobre las costumbres y mitos de una de las culturas originarias del Ecuador.

Envejecimiento activo

Los 620 beneficiarios del proyecto Adulto Mayor que ejecuta el GAD Pasaje realizan actividades vinculadas con el envejecimiento activo. La visita a la comunidad Shuar ubicada en el cantón Naranjal se realizó con el apoyo de la corporación San Miguel de Brasil, cooperativas de transporte y Alcaldía de Pasaje. Las salidas a puntos de interés cultural, turístico y de entretenimiento forma parte de las actividades que planifica el proyecto para lograr nuevas experiencias en los adultos mayores.

El Alcalde César Encalada agradeció a las instituciones y personas que hicieron posible el viaje de los adultos mayores a la comunidad Shuar. La Dirección de Acción Social ha previsto vincular a las personas de la edad dorada en acciones para rehabilitar sus capacidades motrices, cognitivas y afectivas.

POST RELACIONADOS

Deja un comentario