Trabajos de rehabilitación en la perimetral sur
#
Prefectura tiene listo estudio de suelo para recuperar tramos afectados.
LUNES 31 SE INICIA CRONOGRAMA DE REHABILITACIÓN DE AVENIDA PERIMETRAL SUR.

El lunes 31 de julio se inicia el cronograma de rehabilitación de la avenida Perimetral Sur. La Prefectura de El Oro, Dirección del MTOP y GAD Pasaje, de acuerdo al convenio tripartito revelado en rueda de prensa el 22 de junio, asumieron la decisión de realizar los trabajos para mejorar los tramos afectados. En las cuatro semanas las tres instituciones han ejecutado labores que son básicas para rehabilitar la avenida en los puntos más críticos. Maquinaria del municipio hizo levantamiento de la capa de asfalto, reconformación de suelo y limpieza de cunetas en tres tramos dañados.

El Director de Obras Públicas del GAD Pasaje, Ing. Patricio Blacio, informó que el Consejo Provincial de El Oro reportó que tiene listo el estudio de suelo realizado en los tramos de avenida afectados. “Hemos coordinado con el Ing. Javier Salazar las labores previas para rehabilitar la vía. Es importante tener los estudios porque nos permite conocer qué tipo de trabajo debemos realizar en la vía. Si es necesario compactar la base y sud base tendremos que hacerlo, para eso es el estudio”, recalcó el Director.

Vía estatal

La avenida Perimetral Sur o carretera estatal No. 59 tiene seis kilómetros, desde el redondel de ingreso a Pasaje hasta la Y Tres Cerritos. La amplitud de la mesa es de 26 metros, con cuatro carriles de circulación y parterre central. Esta vía fue construida por el Consejo Provincial de El Oro en la administración del Ing. Montgómery Sánchez. La calle presenta dificultades en la base y sub base, en los tramos La Sabana, redondel de la calle Sucre salida a Buenavista y en las salidas de las canteras en Tres Cerritos.

El Director de Obras Públicas de la Prefectura, Ing. Javier Salazar, tiene previsto, lunes 31 de julio, hacer público el cronograma de intervención en la avenida Perimetral Sur. El trabajo ejecutado por al GAD Pasaje ha servido para comprobar la consistencia de la base en los tramos donde se removió la capa de asfalto. “Para hacer la rehabilitación es necesario superar esta prueba de suelo, cumplida la fase estamos listos para iniciar los trabajos junto a la Prefectura y MTOP”, puntualizó el Ing. Patricio Blacio.

Galería de Fotos

Deja un comentario