Trabajan línea base para grupos de atención prioritaria
#
Para grupos de atención prioritaria y construir agenda de igualdad.
CCPD DE PASAJE Y UTMACH ANALIZARON METODOLOGÍA PARA ELABORAR LÍNEA BASE.

El Consejo Cantonal de Protección de Derechos junto a la UTMACH y técnicos de los proyectos que ejecuta la Dirección de Acción Social, analizaron la metodología que se aplicará para elaborar la línea base con los grupos de atención prioritaria del cantón Pasaje. Este proceso permitirá sustanciar la agenda de igualdad que marque la hoja ruta para la ejecución de proyectos que beneficien a la población.

La Secretaria Ejecutiva del CCPDP, Ing. Carmen Loja, afirmó que con aporte de los estudiantes de la Universidad Técnica de Machala se realizará el censo a los grupos de atención prioritaria, con la finalidad de tener la línea base en el caso de personas con discapacidad, niñez, adolescencia, mujer y adultos mayores. “El Alcalde César Encalada ha dado prioridad a la ejecución del estudio, para que los grupos de atención prioritaria sean cubiertos con proyectos”, recalcó Carmen Loja.

Ejecución de censo

El Consejo Cantonal de Protección de Derechos en coordinación con estudiantes de la UTMACH y técnicos de Acción Social realizarán el levantamiento de información sobre los grupos de atención prioritaria en parroquias urbanas y rurales del cantón Pasaje. Esta labor permitirá disponer de datos actualizados de población en condiciones de vulnerabilidad. Carmen Loja pidió a la ciudadanía estar alerta al desarrollo del censo, para que faciliten la información a los técnicos.

“Necesitamos que los habitantes de Pasaje, de todos los rincones, nos ayuden con la información sobre casos de personas que padecen discapacidad, sobre los adultos mayores, niñez en extrema pobreza, mujeres en situación vulnerable. Los registros son importantes porque nos permitirán levantar la línea base para guiar la planificación e inversión pública o privada a los grupos de atención prioritaria. La base de datos actualizada hace posible construir la agenda de igualdad”, precisó la Secretaria Ejecutiva del Consejo Cantonal de Protección de Derechos.

Galería de Fotos

Deja un comentario