Socialización de estudio de impacto ambiental
#

PROCESO DE SOCIALIZACIÓN DEL ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL, PREVIO OBTENCIÓN DE LA LICENCIA AMBIENTAL DEL ÁREA PAMO CÓDIGO 300749.

El estado ecuatoriano garantiza a los ciudadanos el derecho de vivir en un ambiente sano y saludable lo cual tiene sustento legal en la Ley de Gestión Ambiental y en otras normas ambientales relacionadas como el Texto Unificado de legislación Ambiental Secundaria – TULSMA; por lo que dando cumplimiento a dichos mandatos el proponente presenta el estudio de impacto ambiental para la concesión minera PAMO, cuyo documento técnico se constituye en la herramienta principal para la gestión ambiental de los recursos naturales y humanos del área de influencia del proyecto.
La explotación de materiales de construcción es una actividad industrial que permite la obtención selectiva de materiales a partir de la corteza terrestre. Existen varias fases para realizar esta actividad productiva: prospección, exploración, explotación, tratamiento y clasificación de los materiales de construcción.

La zona de ejecución del proyecto ubicada en el sector La Playa, actualmente presenta características propias de ecosistemas altamente intervenidos y transformados por las actividades antrópicas para usos agropecuarios; sin embargo se debe implementar efectivas estrategias de manejo ambiental para garantizar a largo plazo un desarrollo armónico entre los componentes social, ambiental y económico de este importante espacio socioterritorial y productivo del país.

El estudio de Impacto Ambiental está disponible en el siguiente link: https://goo.gl/jjBn5c

POST RELACIONADOS

Deja un comentario