Señalización de calles cercanas a establecimientos educativos
#
Con el fin de mejorar la seguridad vial de estudiantes y padres de familia.
DIRECCIÓN TRÁNSITO EJECUTA SEÑALIZACIÓN HORIZONTAL CALLES DE ESCUELAS Y COLEGIOS.

La Dirección de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial del GAD Pasaje, en cumplimiento con el plan operativo anual, realiza la señalética horizontal en calles adyacentes a los centros educativos de la ciudad. Personal técnico ejecutó la señalética en las calles de influencia a la unidad educativa Manuel González. En este entorno se pintaron pasos peatonales, líneas divisorias y líneas de pare.

El Director de Tránsito, Soc. Hernando Villavicencio, aseguró que está proyectado realizar señalética horizontal en calles circundantes a escuelas y colegios, con la finalidad de mejorar la seguridad vial de los estudiantes. “Por disposición del Alcalde César Encalada trabajamos en la señalización de calles adyacentes a los centros educativos. Están con señalética las vías por el Manuel González, este viernes vamos a señalizar las calles por la escuela John F Kennedy,” indicó.

Respeto de las señales

La Alcaldía de Pasaje trabaja en la gestión para ordenar el tránsito, fomentar la cultura vial con conductores y fortalecer la seguridad para los peatones. Para lograr ese objetivo la Dirección de Tránsito realiza la ubicación de señalética vertical y horizontal, mantenimiento de semáforos y difusión con transeúntes y conductores para que respeten las señales de tránsito.

Gracias a los equipos adquiridos por la entidad se realiza el pintado de la señalética horizontal en las calles de la ciudad. La Dirección proyecta incorporar un taller de elaboración de señales verticales, para bajar costos e incrementar la disponibilidad de señalética que permita cubrir las intersecciones y calles que no disponen de las señales de tránsito.

El Director, Soc. Hernando Villavicencio, pidió a los conductores respetar las zonas con señales de prohibición para estacionamientos de vehículos. Las unidades que permanezcan en sitios no permitidos están sujetas a las sanciones de ley.

Galería de Fotos

Deja un comentario