Reunión Alcalde Pasaje, Banco Desarrollo y Comerciantes Plaza San Antonio
#

El Alcalde de Pasaje, Arq. César Encalada Erráez, Concejales y técnicos del Banco de Desarrollo se reunieron con los comerciantes de la plaza San Antonio, en el salón auditorio municipal, para tratar el tema relacionado con el canon de arrendamiento de locales comerciales. En la mesa de diálogo el titular del cabildo explicó a los vendedores las rebajas aplicadas a valores que fueron establecidos en la tabla inicial definida para la recuperación del crédito que financió la obra.

El Director Financiero, Econ. Nelson Barrezueta, presentó a los comerciantes de la plaza, los indicadores sobre la necesidad y beneficios que se fueron determinados a través de la encuesta a los consumidores y vendedores del antiguo mercado. “La muestra se tomó al 98% de personas que viven en la zona urbana de Pasaje y un 6.6% a las personas que habitan en las parroquias de la zona rural”, indicó.

Mario Billón, técnico del Banco de Desarrollo, presentó informe sobre el crédito y líneas de financiamiento que se dieron para la construcción del nuevo mercado. “El anterior BEDE entregó el crédito de 1 millón 335 mil dólares y una contraparte del Municipio de 465 mil dólares. La inversión total fue de tres millones 379 mil dólares. Las tarifas iniciales fueron de 286 para un local de venta de carne con un valor diario de 9.54 dólares, esa cifra se redujo”, comentó el técnico.

Rebajas a los valores

El Alcalde César Encalada informó sobre las rebajas que se han establecido para beneficiar a los comerciantes. “Para un local de venta de carne de 286 se redujo a 128.10, con una rebaja al costo del 55%. El local para la venta de pollo el valor es de 73.20, con un gasto diario de 2.44 dólares. En la planta alta local de jugos y heladería el valor es de 50.54 con un gasto diario de 1.68 dólares. A estos valores incluso podemos aplicar una reducción del 5%”, puntualizó el Alcalde.

El Director Financiero informó que por mantenimiento de la plaza se utiliza 72.000 dólares mensuales en gastos de electricidad, frigorífico, limpieza, guardianía y otros servicios. Con el canon de arrendamiento se obtienen ingresos para financiar el mantenimiento y hacer pagos en promedio de 33 mil dólares al mes para cubrir el crédito otorgado con el Banco de Desarrollo. Los comerciantes solicitaron a los técnicos del banco pedir a la Gerencia renegociar el crédito con aumento de plazo.

Harman Ullaguari, delegado de la Gerente Regional, Dra. Ana Paula Ledergerber, indicó que informará a la Gerencia sobre el pedido realizado por los comerciantes de la plaza San Antonio. Al final de la mesa de diálogo se acordó esperar la respuesta de la Gerencia Regional sobre el pedido de aumentar el plazo de pago para que los valores establecidos sean cancelados en mayor número de años.

POST RELACIONADOS

Deja un comentario