Relleno y compactación de calles para ciudadelas
#
Se amplía relleno, lastrado y compactación en calles con piso de tierra.
ALCALDE PASAJE EJECUTA MEJORAMIENTO DE CALLES EN LOTIZACIÓN EL MANANTIAL.

La Alcaldía de Pasaje trabaja en la ejecución de obra básica y mejoramiento de la vialidad en barrios, ciudadelas y lotizaciones en el área marginal y periférica de la ciudad. Personal y maquinaria de Obras Públicas del GAD Municipal realiza relleno, lastrado y compactación de las calles en la lotización El Manantial. La obra mejora las condiciones de movilidad para las familias que habitan en el sector.

José De la Cruz Echeverría, morador de El Manantial, aseguró el relleno, lastrado y compactación de calles en un beneficio importante para los que habitan en la lotización. “Por años hemos pedido que se haga lastrado y nadie nos tomó en cuenta. Ahora gracias al Alcalde César Encalada tenemos la obra. Me alegra que el Arquitecto nos haya escuchado el pedido que hicimos, ahora las familias y los estudiantes pueden movilizarse por las calles en buen estado”, indicó.

Calles de tierra

En la lotización El Manantial la mayoría de calles de tierra requieren relleno para lograr niveles. Obras Públicas del GAD Pasaje ubica material de buena calidad para cimentar la sub base y con lastre compactar la base de las calles. La Alcaldía de Pasaje trabaja en obras de mejoramiento vial con la finalidad de dar facilidades de acceso a los moradores de los barrios marginales y periféricos. El Ing. Patricio Blacio, Director de Obras Públicas, aseguró que la obra cubre a varios sectores.

“Somos la administración que más atención ha dado al relleno de las calles, con esta labor hemos llegado a los sectores donde nunca ubicaron una volquetada de lastre. Trabajamos con lastrado en la ciudadela Pichincha, Libertad, Riveras del Jubones, Brisas del Jubones, Patria Nueva, El Manantial, Girasoles, Arbolito. La obra es una realidad para las familias. Damos prioridad a las calles donde hay mayor consolidación de las viviendas”, precisó el Director Patricio Blacio.

El trabajo de relleno y compactación se inicia con limpieza de las calles, resanteo de la vía, colocación de material de buena calidad, labor de nivelación de la mesa y trabajos con rodillo. “Son diversos los barrios que piden relleno, el señor Alcalde ha dispuesto se ejecute la obra que mejora la calidad de vida de los habitantes en barrios y lotizaciones que por años no tuvieron atención”, manifestó el Director. Al igual que El Manantial, otros sectores ya tienen lastrado en sus calles.

El GAD Municipal amplía la cobertura con lastrado y mejoramiento vial en barrios de la zona marginal. Pasaje tiene 330.70 kilómetros de calles, de las cuales 64.50 km son vías sin tratamiento y 200.66 km de calles tienen lastrado. Con la obra se reduce el total de vías con piso de tierra e incrementa la longitud de calles con mejoramiento. Los habitantes de la lotización El Manantial son beneficiados con la obra de lastrado y compactación que ejecuta la Alcaldía.

Galería de Fotos

POST RELACIONADOS

Deja un comentario