Red de agua en Lotización El Cangrejo
#
145 familias se benefician con la ampliación de las redes de distribución.
ALCALDÍA PASAJE, AGUAPAS Y FORECCSA INSTALAN RED DE AGUA POTABLE EN EL CANGREJO.

La Alcaldía de Pasaje, AGUAPAS EP y Proyecto Foreccsa del Ministerio de Ambiente, realizan instalación de redes de agua potable en lotización El Cangrejo. La obra beneficia a 145 familias del sector que no dispone del servicio básico. Con la ampliación de redes se mejora cobertura con el líquido vital a las viviendas que existen en la lotización. La empresa pública, con apoyo de la Alcaldía, trabaja en la instalación de la red de distribución en diferentes calles donde existen casas.

El Ing. Jorge Morocho, técnico de AGUAPAS EP, afirmó que el proyecto Foreccsa facilita los materiales para la ampliación de redes de distribución a domicilios, la empresa pública y municipio aportan con mano de obra, maquinaria, materiales pétreos y la comunidad con apoyo logístico. “En promedio un mes es el tiempo utilizado para hacer la obra, la próxima semana vamos a iniciar los trabajos en San Antonio de Chaguana y luego en Asociación Gladis Solano”, recalcó.

Manuela Rivera, moradora de lotización El Cangrejo, resaltó los beneficios del proyecto de ampliación de redes de agua potable. “Por muchos años hemos esperado disponer del agua, antes teníamos que pedir a los vecinos, pero ahora gracias al proyecto Foreccsa, al Alcalde César Encalada y AGUAPAS tendremos acceso al agua potable. Somos 145 familias las que nos beneficiamos con la obra. Gracias a quienes nos ayudan a mejorar la calidad de vida”, recalcó la moradora.

Convenio tripartito

El Ministerio de Ambiente ejecuta el proyecto de fortalecimiento de la resiliencia de las comunidades ante los eventos adversos del cambio climático, con énfasis en seguridad alimentaria y consideraciones de género en la cuenca del río Jubones. El convenio tripartito cubre a los sectores San Antonio de Chaguana, Asociación Gladys Solano y lotización En Cangrejo. La inversión proveniente del Fondo de Adaptación es de 30.700 dólares, con beneficio directo para 280 familias de los tres sectores que se incorporan a la cobertura con redes de agua potable.

El Gerente de AGUAPAS, Ing. Guillermo Sánchez, aseguró que el proyecto Foreccsa ha cristalizado el anhelo de muchas familias. “Nosotros aportamos con mano de obra, maquinaria, dirección técnica, el GAD Municipal con entrega de material pétreo. Gracias a la gestión del Alcalde César Encalada Erráez y aporte del Ministerio de Ambiente logramos mejorar la cobertura con el líquido vital a familias que requerían del servicio básico”, reafirmó el Gerente de AGUAPAS.

Galería de Fotos

Deja un comentario