Prohibido quemar manigotes en áreas regeneradas y asfalto
#

La Dirección de Justicia, Vigilancia y Policía Municipal del GAD Municipal Pasaje informó a la ciudadanía en general que está prohibido realizar quema de años viejos o monigotes en calles asfaltadas, aceras y áreas regeneradas de la ciudad. La prohibición se estableció para evitar daños en la capa de asfalto de las calles con regeneración y en espacios públicos con adoquines, porcelanato o cerámica. El Director de Justicia y Vigilancia, Ab. Luis Alberto Morocho, indicó que la ciudadanía debe evitar quemar años viejos en zonas regeneradas. El Funcionario de control recomendó hacer la quema en piso de tierra o solares que están sin construcción, pero tomando precauciones para no afectar propiedad privada. “Vamos a estar vigilantes para que se cumpla lo que estipula la Ordenanza, tomaremos fotos en casos que sea necesaria la aplicación de multas”, recalcó.

El GAD Pasaje, a través de la Dirección de Planificación, Ordenamiento Territorial y Dirección de Justicia y Vigilancia alertó a los ciudadanos para que se eviten la aplicación de sanciones. “Los propietarios donde se haya afectado el asfalto o área regenerada con quema de monigotes, serán multados según la Ordenanza. “La Comisaría Municipal realizará operativos de control para decomisar monigotes en áreas prohibidas, en otros casos se notificará la sanción pecuniaria, esos valores permitirán al cabildo reparar los daños causados”, ratificó el Director.

El Alcalde César Encalada pidió a los ciudadanos del cantón tener mayor cuidado en la conservación de la obra pública. “Hemos asfaltado más de 30 kilómetros de calles y regenerado la avenida Rocafuerte, la población debe tomar precauciones y recibir el año 2018 sin afectar la obra pública. El pedido especial a los habitantes evitar la quema de monigotes en calles asfaltadas y áreas regeneradas, pueden hacerlo en piso de cemento o de tierra, para no provocar perjuicio a la ciudad de Pasaje, la obra se financia con sus aportes”, recalcó la autoridad municipal.

Sanciones pecuniarias

El Comisario Municipal, Abg. Joffre Constante, informó que se harán operativos de control con Policía Municipal, apoyo de la Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos. “El pedido a la ciudadanía de Pasaje para que evite ubicar monigotes en lugares donde afectan la obra pública. Los años viejos que estén ubicados en calles asfaltadas y zonas regeneradas serán decomisados. Informamos del particular a la ciudadanía para que evite contratiempos en los controles”, recalcó el Comisario.

POST RELACIONADOS

Deja un comentario