Mesa de diálogo con propietarios de centros de diversión
#
En mesa de diálogo se trataron temas inherentes a propuesta de reubicación.
GAD MUNICIPAL PASAJE PROYECTA APLICAR CAMBIOS DE SITIO A CENTROS DE DIVERSIÓN.

El GAD Municipal Pasaje proyecta aplicar ordenamiento de los centros de diversión con el uso de zona exclusiva para funcionamiento de bares, discotecas y negocios que hoy están ubicados en sectores estratégicos de la ciudad. En la reunión efectuada en el salón auditorio, el Alcalde César Encalada explicó a los propietarios de locales, los beneficios que tendrá la urbe en materia de turismo y seguridad ciudadana.

“No podemos seguir con negocios como nigth club, burdeles en los ingresos principales que tiene la ciudad. Si queremos mejorar y convertirnos en atractivo para los turistas de otros lugares del Ecuador, tenemos que mostrar una imagen agradable en la entrada. Esos lugares serán mejorados en su composición urbanística, pero ya no deberán existir este tipo de negocios, el beneficio es para todos”, recalcó el Alcalde de Pasaje.

Los asistentes resaltaron la iniciativa de realizar una zona exclusiva para los centros de diversión. Entre las observaciones planteadas está elegir un lugar adecuado para este tipo de negocios, que el municipio facilite el diseño de cómo sería la zona exclusiva, que exista tiempo prudente para gestionar la inversión. El Alcalde insistió que habrá las facilidades y apoyo con el área de planificación para disponer de los diseños.

La seguridad y control

El Comisario Nacional de Policía, Dr. Carlos Peña Moreira, afirmó que resulta clave que los propietarios de locales de diversión cumplan el marco legal con la disponibilidad del permiso anual de funcionamiento, respeto de horario y medidas se seguridad. El delegado del Distrito de la Policía Nacional, Subteniente Raúl Gavilanes recomendó que se deben aplicar los cambios que fomenten la seguridad a sus clientes.

La Dirección de Turismo municipal recomendó a los asistentes realizar el trámite para la obtención de la licencia turística. En la mesa de diálogo participaron Alcaldía, Comisaría Nacional de Policía, Dirección de Planificación, Dirección de Riesgos y Gestión Ambiental, Dirección de Justicia, Vigilancia y Policía Municipal, Policía Nacional, Dirección de Turismo y los dueños de locales de diversión de Pasaje.

Galería de Fotos

Deja un comentario