Mejora Balneario Río Buenanvista
#

La Alcaldía de Pasaje mejora las condiciones de infraestructura del balneario Río Buenavista, con el hormigonado de acera tipo malecón en la zona de influencia y concentración de bañistas que visitan el atractivo turístico. La obra tiene como propósito acondicionar el área central que tiene el balneario y facilitar la movilidad de turistas que cada semana y en época de temporada pernoctan en el lugar.

El Alcalde César Encalada trabaja en la ejecución de obras que recuperan los atractivos turísticos que tiene Pasaje. “En Buenavista proyectamos dar facilidades a los turistas y tener una mejor imagen del balneario. Hemos construido el muro de escollera de nueve metros de altura y 900 metros lineales de longitud, esa base nos permite trabajar en el hormigonado de la acera tipo malecón”, puntualizó.

El balneario Río Buenavista es uno de los lugares más visitados por los amantes de balnearios de agua dulce. En la temporada de carnaval existe un promedio de cinco mil personas por día y en la temporada de sol el número total de visitantes bordea los 50 a 60 mil personas. La Alcaldía de Pasaje ejecuta la obra para cualificar el balneario y promover visita de más turistas al balneario de Buenavista.

Trabajos ejecutados.

La obra ejecutada contempla hormigonado de la superficie con la construcción de bordillo y jardinera para embellecer la imagen del balneario. Personal de Obras Públicas realiza los trabajos en el tramo desde el área deportiva hasta la última calle de salida en el sector de La Guabita. El Alcalde pidió comprensión a los bañistas y turistas que visitan el balneario durante los días de carnaval, por las molestias que provocan los trabajos de ejecución de la obra.

Obra de protección.

En Buenavista 14 mil habitantes esta vez están fuera de peligro, gracias a la obra que ejecutó el Alcalde César Encalada. El encausamiento, desazolve y muro de protección de nueve metros de altura y 900 metros lineales evita las inundaciones provocadas por la creciente del río. Las lluvias y varias crecientes del río no han causado ningún riesgo a los habitantes. El Alcalde afirmó que la inversión es un beneficio para los ciudadanos porque el muro de escollera evita las inundaciones.

La obra de encausamiento, desazolve y muro de protección se financió con 50% de crédito que deberá pagar el GAD Municipal Pasaje y 50% de inversión no reembolsable facilitado por el Banco de Desarrollo. El plazo de ejecución fue de 120 días y el costo de 712.776.64 dólares. La Alcaldía de Pasaje beneficia a los habitantes de la parroquia Buenavista con la inversión que protege sus viviendas.

Deja un comentario