Los pailones del río Tobar
#

La ruta está llena de naturaleza que invita a descubrir sus maravillas, la armonía musical de las aves y el viento hacen del trayecto una caminata de ensueño. Las cascadas del Río Tobar en la parroquia Casacay es uno de los múltiples destinos que tiene el cantón Pasaje, para acoger a los turistas que aman el turismo de aventura, turismo extremo y prefieren disfrutar de las bondades del ecosistema bio diverso que existe en el interior del bosque, en el recorrido hasta llegar al lugar.

Los pailones del Río Tobar están ubicados a 13.74 km del centro de Pasaje, en el sitio San Tin Tin, parroquia Casacay. El escenario se presta para la recreación acuática, fotografía de paisaje, Canyoning y picnic. Para acceder se ingresa por la vía lastrada y luego por un sendero; su relieve es plano y propicio para hacer caminata de aventura. Se recomienda llevar ropa cómoda, zapatos deportivos, protector solar, llevar alimentos y fundas plásticas para recoger los desechos.

Cascadas para Canyoning

Los amantes del turismo de aventura visitan el atractivo de Pasaje para realizar deportes extremos. La caminata para llegar a las cascadas del Río Tobar permite descubrir la flora y fauna que predomina en la zona. Plantas exóticas, diversidad de aves, paisajes tridimensionales y un prisma de colores que invitan a realizar avistamiento de encuadres y locaciones llenos de naturaleza.

Pasaje te invita a visitar sus encantos, en particular las cascadas, allí puedes disfrutar de la frescura del agua, de un día en familia o en grupo de amigos, de una visita inolvidable. Para la práctica de Canyoning se requiere de un guía certificado por el Ministerio de Turismo para realizar esta labor.

Es necesario conocer sobre los materiales que se necesitan para el descenso en cascada, también sobre los tipos de nudos, entre ellos el ocho doble asa, as de guía, ocho simple, nudo dinámico, nudo estático y nudo pescador por ser los más requeridos para práctica del Canyoning. El GAD Municipal Pasaje impulsa la promoción de sus atractivos, con la finalidad de generar la presencia de turistas en sus más de 27 destinos naturales.

Con la producción de la guía turística con mapas, coordenadas e información precisa de los sitios; documental de los atractivos, guía de establecimientos turísticos y la campaña promocional a través de redes y medios de comunicación, la Alcaldía proyecta posicionar a Pasaje como el destino propicio para el turismo de aventura.

POST RELACIONADOS

Deja un comentario