Entrega de Casa Hogar de Cristo a familia de Progreso
#
A la señora Gladis Celi, en el barrio San Gregorio, parroquia Progreso.
ALCALDE CÉSAR ENCALADA Y EMPUVI ENTREGARON CASA HOGAR DE CRISTO.

El Alcalde César Encalada, a través del proyecto Manos Solidarias, entregó casa hogar de cristo a la señora Gladis Celi, en el barrio San Gregorio, parroquia Progreso. En el periodo invernal la vivienda de la familia Celi colapsó y tuvo que ser desarmada para evitar riesgos a sus integrantes. Ante la necesidad la Presidenta de la barriada, Marilú Celi, presentó a la Alcaldía la solicitud de ayuda solidaria para atender por emergencia a la familia afectada por las fuertes lluvias.

La empresa pública Empuvi Pasaje realizó el estudio del caso y por emergencia incluyó a la familia Celi entre los beneficiarios del proyecto Manos Solidarias. En acto de humanismo y solidaridad el Alcalde César Encalada hizo la entrega oficial de la vivienda y corte de la cinta junto a la beneficiaria de la vivienda Gladis Celi. La casa hogar de cristo tiene 30 metros cuadrados, espacio para dos dormitorios, sala y cocina y con proyección en la parte baja para dos dormitorios y sala.

Marilú Celi, gestora de la ayuda, agradeció al Alcalde de Pasaje por hacer realidad la entrega de la vivienda para la familia afectada. “Me siento contenta, porque hemos logrado algo positivo, tuvimos una buena respuesta del Alcalde. Nunca antes hemos tenido atención de una autoridad municipal, por eso estamos alegres y con el compromiso de respaldar al Arq. César Encalada en todo lo que necesite de los habitantes del barrio San Gregorio”, recalcó la dirigente barrial.

El Gerente de Empuvi Pasaje, Ing. Michael Aguilar, aseguró que por iniciativa del Alcalde César Encalada se elaboró el proyecto Manos Solidarias, para atender casos de emergencia y familias en condiciones de extrema pobreza. “El caso de la señora Gladis Celi fue analizado y se dio prioridad por ser una madre viuda y con tres hijos, su casa se cayó y no tenía condiciones económicas para construirla. Por eso se gestionó la casa hogar de cristo”, resaltó el Gerente de Empuvi.

Atención solidaria

El Alcaldía de Pasaje con la empresa pública de vivienda Empuvi Pasaje trabaja en la ejecución de soluciones habitacionales focalizadas a familias en extrema pobreza y en situación de emergencia. El objetivo es hacer realidad la entrega de vivienda social. El proyecto Manos Solidarias tiene como meta ejecutar cinco viviendas y entregar siete bonos en materiales de construcción, con beneficio directo para 12 familias y apoyo indirecto a 48 personas en situación vulnerable.

Galería de Fotos

POST RELACIONADOS

Deja un comentario