Dirección de tránsito y policía nacional en operativos de control
#

La Dirección de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial, en coordinación con la Policía de Tránsito y Dirección de Justicia, Vigilancia y Policía del GAD Pasaje realizó el operativo disuasivo, para restringir el ingreso de camiones que transportan productos de ciclo corto y realizan descarga en zonas no permitidas, según la Ordenanza de Tránsito. En el acto la Policía Nacional aplicó controles, con la finalidad de prevenir a los conductores sobre las sanciones que se aplican.

Hernando Villavicencio, Director de Tránsito municipal, informó que realizan los operativos conjuntos con la Policía Nacional, para hacer respetar la Ordenanza de Tránsito vigente que determina hora, lugar y sitio donde se puede hacer descargas de los productos de ciclo corto que vienen de la sierra. “El único lugar que está habilitado para la descarga es la plaza San Antonio, no las calles urbanas que no están destinadas para hacer venta de alimentos”, recalcó el funcionario.

Controles in situ

Personal de la Policía Municipal y Policía Nacional realizaron el operativo en las calles Rodrigo Ugarte, Colón, San Martín, Juan Montalvo, 4 de Agosto, avenida Rocafuerte, lugares donde llegan camiones desde el Azuay a realizar descargas de productos de ciclo corto a vendedores informales que utilizan calles y aceras de forma arbitraria. El Abg. Joffre Constante, Director de Justicia, Vigilancia y Policía Municipal, aseguró que los operativos serán permanentes, hasta lograr que en las calles mencionadas no existan camiones haciendo descarga en las madrugadas.

En el operativo se realizó la ubicación de vendedores procedentes de la parroquia Baños del Azuay, en los exteriores de la plaza San Antonio, lugar determinado por la Ordenanza para realizar la feria ciudadana solo los días domingos. La Dirección de Tránsito con apoyo de la Policía de Tránsito realizan estas acciones, para evitar que la zona urbana de Pasaje sea afectada por el caos vehicular que provoca la presencia de camiones de carga en horas y sitios no permitidos.

Deja un comentario