Ciclo paseo Descubriendo Pasaje
#
200 ciclistas participan de recorrido desde avenida Jubones al balneario en Progreso.
ESTE SÁBADO 29 JULIO ALCALDÍA PASAJE REALIZA CICLO PASEO CON RUTA A DOS BOCAS.

La Dirección de Turismo del GAD Pasaje, con apoyo de Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos e instituciones de seguridad, realiza, este sábado 29 de julio, el ciclo paseo turístico “Descubriendo Pasaje”. La actividad de entretenimiento en bicicleta cubre la ruta desde la avenida Jubones hasta el balneario Dos Bocas en la parroquia Progreso. El Alcalde César Encalada Erráez hizo la invitación a ciclistas y ciudadanos a ser parte del recorrido en la ruta turística a uno de los balnearios más hermosos de Pasaje.

La Directora de Turismo, Cultura y Deportes, Lic. Mariela García, afirmó que a las 7h30 se hará la concentración en la avenida Jubones, sector de la plazoleta cultural. “A las 08h00 de la mañana, con el apoyo de desarrollo deportivo, se realizará ejercicios de calentamiento con todos los que participan del ciclo paseo, además de las indicaciones que deben seguir durante el recorrido, antes de la salida el Alcalde César Encalada dará la bienvenida a los participantes”, resaltó la coordinadora del evento.

Ciclo paseo de promoción turística

La Alcaldía de Pasaje promueve los atractivos turísticos de la ciudad, a través de la realización de eventos que ayudan a posicionar sus bondades. En la llegada a Dos Bocas, sitio La Cadena los ciclistas serán recibidos por la directiva comunitaria. En el lugar habrá presentación de danza, sorteo de regalos y la ingesta de frutas donadas por la comunidad. En la ruta los participantes podrán disfrutar del avistamiento de los paisajes turísticos y locaciones llenas de naturaleza que existen en la zona.

Ana Plaza, Coordinadora del evento, aseguró que la Alcaldía de Pasaje adquirió 50 bicicletas para hacer de forma permanente ciclo paseo desde la ciudad a los atractivos que tiene el cantón. Para este evento se han integrado Pasaje Runing, Machala Runing, Lobos Bike, Boys Scout y los auspiciantes Bio Aqua, comisariato AKI, Martinis discotec y asadero El Manaba.

Ruta

La ruta que tomarán los ciclistas inicia en la Plazoleta Julio Garzón Padilla, toman la calle Juan Montalvo, viran en la Simón Bolívar hasta la Av. Azuay que los conecta con la parroquia Progreso.

Recomendaciones

La seguridad de los participantes es de gran importancia, por esa razón se han tomado las precauciones necesarias para asegurar un trayecto seguro. Además, los participantes deberán llevar guantes, gafas y cerciorarse que su bicicleta esté en buen estado. Al finalizar el recorrido en el balneario Dos Bocas los deportistas podrán disfrutar del relajante lugar.

“Descubriendo Pasaje” incentiva a propios y extraños disfrutar de los atractivos turísticos del cantón junto a su familia o amigos. Es una nueva alternativa implementada para hacer deporte, culturizar y conocer los hermosos rincones de la ciudad de Las Nieves.

Galería de Fotos

Deja un comentario