Arcsa y Gad Pasaje en control de lácteos
#

La Comisaría Municipal, Dirección de Tránsito del GAD Pasaje y Policía Nacional realizaron operativo para control de lácteos y embutidos que ingresan a la ciudad, sin guías y registro sanitario. El operativo dio como resultado decomiso de lácteos que no cumplen la cadena de frio y se transportaban sin guía, registro sanitario y era trasladados en fundas y recipientes que no aseguran inocuidad del producto

Leonado Yaguana, técnico zonal de ARCSA, aseguró que los productos que fueron decomisados por la Comisaría Municipal no cuentan con la notificación sanitaria, datos de responsabilidad, fecha de elaboración, fecha de caducidad y presentaba residuos de tierra. “Hacemos invitación a todos los emprendedores, para que se acerquen a las oficinas de regulación de control y vigilancia sanitaria ubicada en calle Vela y 25 de Junio para brindar el asesoramiento”, precisó.

Quesos y embutidos

En la audiencia efectuada en la Comisaría Municipal, se facilitaron procedimientos que deben seguir los productores de lácteos y embutidos para cumplir la norma sanitaria y garantizar la inocuidad de sus productos. Irlanda García Comisaria Municipal, aseguró que en coordinación con ARCCSA y entidades de control se realizan los operativos para evitar que ingresen productos que no cumplen la norma sanitaria. “Se decomisó queso y embutidos no aptos para consumo”, indicó.

Leonardo Yaguana insistió a los productores visitar las oficinas para dar asesoría y puedan recibir capacitación sobre prácticas correctas de higiene respecto a la elaboración de lácteos y otros elementos que son distribuidos a mercados de Pasaje. “Nosotros como ente regulador actuamos de veedores, donde se verificó que el producto no cuenta con la notificación sanitaria, dato que es exigido por la Ley Orgánica de Salud”, puntualizó el técnico zonal de ARCCSA.

Deja un comentario