Alcalde trabaja en mejoramiento de calles
#

El trabajo se inicia con la selección de las calles con piso de tierra o en mal estado que requieren lastrado, luego priorización de vías donde se ubica el mayor número de viviendas, al final se ejecuta resanteo, ubicación de material pétreo y trabajo con maquinaria para compactar la calle con tractor y rodillo. La Alcaldía de Pasaje continúa con la obra de relleno, lastrado y cimentación de vías con piso de tierra.

Son más de 10 kilómetros de calles de los barrios periféricos y marginales donde el GAD Municipal ha ejecutado el relleno para subir el nivel de la vía y facilitar la movilidad a las familias. En la lotización Pichincha la Alcaldía realiza ubicación de material de buena calidad para compactar la base. El Ing. Patricio Blacio, Director de Obras Públicas, aseguró que más de 15 barrios se han beneficiado con relleno.

Vías accesibles

Calles en los sectores Pichincha, Libertad, Riveras del Jubones, Brisas del Jubones, Patria Nueva, Santa Martha, El Cangrejo, Paquisha, Loma de Franco, El Manantial, Girasoles, Arbolito, Los Mirtos, Los Laureles, Jesús de Nazaret, en La Peaña, Progreso, Buenavista son los lugares donde la maquinaria de Obras Públicas ha realizado lastrado y compactación. Al menos 10 mil habitantes se han beneficiado con la obra vial ejecutada en calles de piso de tierra.

La Alcaldía de Pasaje trabaja en la ejecución de obra básica y mejoramiento de la vialidad en barrios, para mejorar las condiciones de movilidad para las familias que habitan en estos sectores. De los 330.70 kilómetros de calles que tiene Pasaje, 64.50 km son vías piso de tierra y 200.66 km de calles que requerían mejorar con lastrado. La obra ejecutada redujo la longitud vial que no permitía la movilidad durante el periodo invernal e incrementó las calles en buen estado.

POST RELACIONADOS

Deja un comentario