Alcalde se reunió con moradores del 2 de Agosto
#

El Alcalde de Pasaje, Arq. César Encalada Erráez, se reunió con los moradores del asentamiento humano irregular 2 de Agosto, con el propósito de conocer sus inquietudes y analizar los procedimientos que podrían seguir para la legalización de sus predios. En el asentamiento la mayoría tienen solares y viviendas, pero no cuentan con escritura pública del bien, ni certificado del Registro de la Propiedad.

El asentamiento 2 de Agosto tiene varias viviendas, sus propietarios piden se dé solución a su situación irregular, para acceder a los servicios básicos. El Alcalde César Encalada informó que con la Dirección de Planificación y Ordenamiento Territorial se hará levantamiento planimétrico del sector, con la finalidad de tener a disposición datos actualizados sobre área fragmentada, número de lotes habitados y sin habitar, calles y áreas verdes que existen en el sector irregular.

Legalización

El concejal Wellington Escalante, presidente de la Comisión de Terrenos, explicó a los moradores el interés que tiene el Municipio en legalizar el asentamiento 2 de Agosto. “Mientras exista la dificultad de no estar legalizados, para el Municipio es complicado dar atención a sus necesidades, por eso es importante que ustedes recepten las recomendaciones y cumplan requisitos para que el Concejo Municipal pueda tratar el caso y buscar la solución al problema”, recalcó el concejal.

El Alcalde César Encalada explicó a los moradores del asentamiento 2 de Agosto que el Concejo Municipal con los concejales que apoyan el desarrollo de Pasaje, dará prioridad al proceso para la legalización de sus predios. “El problema tiene más de 15 años y nadie hizo nada por ustedes. Junto a los señores concejales vamos a lograr ese propósito, seguiremos el procedimiento para que legalicen su propiedad y tengan la opción de recibir la atención municipal”, recalco.

El Director de Planificación y Ordenamiento Territorial, Arq. Gabriel Saltos, explicó a los moradores la gestión realizada con el personal técnico, para revelar cuántos predios existen en el asentamiento, qué documentación poseen, ubicación y área de los solares que están habitados. Los moradores agradecieron al Alcalde y concejales por atender una necesidad prioritaria para las familias del 2 de Agosto.

POST RELACIONADOS

Deja un comentario